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Hein Deprez: “El consumidor es la principal conexión y la idea que impulsa las posibles combinaciones”

Univeg y Peatinvest podrían convertirse en divisiones de Greenyard

La posible combinación empresarial de Univeg, Greenyard Foods y Peatinvest crearía un líder de mercado con unos ingresos de cerca de 4.000 millones de euros, aunque todavía está por ver qué aspecto final tendría la combinación. Según Hein Deprez: “En estos momentos estamos estudiando si el Grupo Univeg, Greenyard Foods y Peatinvest son capaces de funcionar juntos. Como estamos al principio del proceso, cabe la posibilidad de varias combinaciones de negocios. Combinar estas tres compañías sería algo único en el sector”.

Frutas y verduras durante todo el año
“Juntas, Greenyard Foods, Univeg y Peatinvest se convertirán en un agente global único en el sector hortofrutícola capaz de ofrecer verduras frescas, congeladas y en conserva a sus clientes, así como al consumidor final. Podremos ofrecer frutas y verduras durante todo el año, en un momento en el que se presta mucha atención a la salud y a la comodidad”. En estos momentos, el consejo de administración ha dado su consentimiento para analizar si una combinación empresarial de las tres compañías es factible. Ahora tendrán que rediseñarse los respectivos valores y estrategias comunes de las compañías

Greenyard en el mercado de valores, dos divisiones
Hein Deprez es accionista mayoritario en las tres compañías. Greenyard Foods trabaja en el mercado de las verduras ultracongeladas y las conservas, mientras que Univeg se especializa en los productos hortofrutícolas frescos. Peatinvest opera en el sector hortofrutícola como proveedor de sustratos para el cultivo de frutas y verduras.

Las acciones de Greenyard están hoy por hoy al alza. “La idea es que Greenyard Foods siga siendo vehicular para el mercado de valores, mientras que las otras dos compañías pasarán a ser divisiones. El holding Deprez es el accionista mayoritario en las tres compañías y seguirá siéndolo tras la combinación”. Todavía no está claro si se está considerando un modelo específico de negocio: “Esas decisiones tendrán que detallarse en el plan estratégico. Ya sabemos que ciertas sinergias tendrán cabida y otras no”.

El consumidor es la conexión
Dado que otras compañías están optando por dividirse en varias filiales, parece extraño que Deprez opte por la opción contraria, pero él afirma que las tres compañías se superponen en gran parte, tanto en términos de cadena de suministro como a nivel comercial. “Sin embargo, la principal conexión y la idea que impulsa la posible combinación es el consumidor. Es el consumidor el que decide la forma en la que compra y consume productos hortofrutícolas día a día, así que una estrategia más integral podría estimular el consumo. Es absurdo hacer que lo fresco, lo congelado y las conservas compitan entre sí. No hay duda de que un mayor consumo de productos hortofrutícolas será beneficioso para todos, para el ser humano y para la naturaleza”.
Fecha de publicación: