¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Honduras: Un proveedor de Chiquita, acusado de no respetar los convenios laborales y sindicales

Un sindicato de trabajadores agrícolas ha acusado a un proveedor de Chiquita Brands International de negarse a permitir la entrada a su plantación a los líderes de un sindicato legalmente registrado, mientras fomentaba la pertenencia a un nuevo sindicato llamado Trato Justo.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Agronegocios (FESTAGRO), supuestos administradores de Finca Tropical, colectó una lista de firmas para unirse a Trato Justo y amenazó con despedir a los miembros de la Unión Agrícola y Afines (STAS).

FESTAGRO también informó que los administradores de Finca Tropical negaron el acceso a STAS, porque dijeron que estaban muy ocupados atendiendo a Trato Justo, que se alega, no tiene documentación legal.

“Las violaciones laborales siguen vigentes en esta empresa de Chiquita Brands y en algunos casos han empeorado, ya que los trabajadores y las trabajadoras han informado que trabajan hasta catorce horas al día sin recibir el pago de horas extras con recargos de ley”, expresaron los denunciantes, y añaden: “Se despidió al compañero Dilber Vásquez después de sufrir un accidente de trabajo del cual hasta el momento la administración de la empresa no ha respondido en su totalidad, mientras el trabajador está cubriendo con fondos propios la asistencia y la atención de rigurosas terapias para recuperar la movilidad del pie, ya que su accidente le ocasionó graves cortes en los tendones de la rodilla y ha sido operado ya en tres ocasiones”.


Desde la empresa negaron las acusaciones y negaron conocer la existencia de Dilber Vásquez.