¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Los consumidores empiezan a comprar verduras "online"

“¿Seguirán existiendo los Cuatro Grandes de Reino Unido de aquí a diez años?”

La cadena británica Sainsbury busca barrer a los Cuatro Grandes para 2025. El presidente de la cadena, Mike Coupe, afirma que podría aumentar sus propiedades de conveniencia a más de 1.500 tiendas y predice que los Cuatro Grandes podrían no existir de aquí a diez años. Según el artículo de retail-week.com, Coupe afirma que sus tiendas de conveniencia son un éxito rotundo, con un gran potencial sin explotar. El gigante de los supermercados anunció hace poco una caída del 1,9% de sus ventas de grupo para las diez semanas hasta mediados de marzo, pero, según mirror.co.uk, la recaudación en sus tiendas de conveniencia subió un 14%, con la apertura de 23 tiendas más en ese periodo.

Los consumidores australianos empiezan a comprar verduras online
De acuerdo con potatobusiness.com, los consumidores australianos están explorando nuevas fronteras en las compras de alimentación. Según los datos de una investigación de mercado de Project Harvest, uno de cada ocho australianos compra verduras online. El estudio también ha mostrado que la comodidad de la compra online está ganándose a los australianos, ya que la mayoría de los consumidores que compran online afirma que la facilidad con la que pueden comprar es un factor clave. “Cuando se les pregunta por las razones para comprar verduras online, la gran mayoría de consumidores aludieron a la comodidad”, explica un subdirector de AUSVEG. “Esto puede tomar la forma de una compra online, como muestra el 33% de los compradores que compran de ese modo al menos una vez cada quince días, pero también puede tomar la forma de una preferencia por los productos de IV gama en la tienda. En el consumo de apio, por ejemplo, la investigación muestra que el 40% de los consumidores lo compran preenvasado, sea preparado o cortado. Estos datos también muestran un aumento de compras de bandejas de calabacín, del 11% de los consumidores del producto de agosto al 18% de diciembre”.

7-Eleven México lanza la moneda virtual Big Coins
Según cointelegraph.com, en un esfuerzo de marketing, 7-Eleven México ha anunciado el lanzamiento de su propia moneda virtual denominada Big Coins. La compañía busca retener a los consumidores y aumentar su presencia online premiando a los consumidores leales. Las Big Coins se acumulan en una cartera virtual y aunque sólo pueden usarse para productos específicos y promociones por ahora, 7-Eleven México quiere aplicarlas también en sus tiendas de conveniencia.

Estudio: Los envases de papel son mejores para las ventas de productos hortofrutícolas

Los envases basados en papel son la elección preferida de los consumidores cuando se compra alimentación y productos frescos, de acuerdo con un estudio internacional realizado en siete países europeos. Según el artículo de packagingeurope.com, el estudio pregunta a los consumidores, asumiendo que el resto de aspectos del producto (precio, calidad…) son iguales, cómo de propensos serían a comprar un producto alimentario (fruta, verdura…) en un minorista si estuviese en un envase de papel o de plástico.

El mercado de alimentación en China crece un 4,4%
El mercado de la alimentación en China está creciendo a un ritmo del 4,4%, un punto porcentual por debajo del valor anual de crecimiento del 2014 y muy por debajo del crecimiento del 7,4% registrado en 2013, según desvela un artículo reciente de Kantar Worldpanel. Según el artículo, el grupo Sun Art ha mantenido su posición líder con una cuota del 9,1% en las últimas 12 semanas, aunque está 0,1 puntos por debajo de las cifras de hace un año. El grupo Vanguard ha caído 0,5 puntos debido a la pérdida de clientes de las tiendas Tesco. Walmart, Carrefour y Lin Hua también tienen menos cuota en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Edeka sigue siendo el mayor minorista de Alemania

Según el sitio web topagrar.com, Edeka sigue siendo líder del mercado entre las compañías minoristas alemanas. Junto con su cadena de descuento propia, Netto, las cooperativas del grupo minorista son responsables de un quinto de las ventas de alimentación de toda Alemania en 2014. Una investigación de mercado reciente de Trade Dimensions muestra que Rewe está en segundo lugar, con sus tiendas de descuento Penny. El grupo Schwarz, que incluye a Lidl y Kaufland, viene en tercer lugar. El grupo Metro está cuarto, seguido por Aldi, en quinto lugar.

Edeka colabora con WMF por la biodiversidad
El minorista alemán Edeka se ha unido a una iniciativa de WMF que promueve la biodiversidad en la agricultura ecológica, según esmmagazine.com. El objetivo del proyecto piloto sobre la biodiversidad en la agricultura es aumentar la diversidad de la fauna y la flora silvestres en hábitats dominados por la agricultura mediante nuevos estándares de conservación para el cultivo ecológico. Como pionero de la biodiversidad en la agricultura, Edeka comercializa productos agrícolas de la primera fase del proyecto como socio comercializador exclusivo y garantiza la compra de los productos a precios de productor.

El organismo regulador de la competencia rechaza la oferta por la cadena de supermercados alemana Kaiser’s

Según publicó el sábado el semanario Focus, el organismo regulador de la competencia alemán ha rechazado las concesiones ofrecidas por el mayor grupo de supermercados del país, Edeka, para lograr la aprobación de su planificada adquisición de la cadena de tiendas de alimentación Kaiser’s.

Target cierra las tiendas canadienses más rápido de lo planificado
Tras 26 meses desde el lanzamiento de sus primeras tiendas en Canadá, la cadena de establecimientos de descuento estadounidense Target Corp está estudiando cerrar las 133 tiendas del país en sólo tres meses, un mes menos de lo planeado originalmente. Más información en bnn.ca.

Aldi US reabrirá 30 de las 66 tiendas Bottom Dollar cerradas
Según publica philly.com, el grupo Delhaize ha anunciado que ha completado la venta de sus tiendas Bottom Dollar a ALDI Inc., que ha comunicado a su vez que reabrirá 30 de las 66 tiendas que ha absorbido en Pensilvania, el sur de Jersey y el noroeste de Ohio, después de que el propietario anterior (Delhaize) las cerrase el año pasado.

Aldi/Lidl tienen una mayor cuota de mercado en Irlanda que en Reino Unido
Según agriland.ie, Aldi y Lidl suponen casi el doble de cuota de mercado en alimentación en Irlanda que en Reino Unido. Aldi y Lidl suponen ahora mismo el 8% del mercado minorista británico, según Dairyco; sin embargo, en el mercado irlandés de la alimentación, suponen un 15,7%, según muestran las cifras del Kantar Worldpanel.

Gran expansión para Les Mousquetaires en Portugal
El grupo minorista francés Les Mousquetaires planea invertir 280 millones de euros en Portugal durante cinco años para abrir 106 nuevas tiendas y 90 gasolineras, informa esmmagazine.com. Las operaciones portuguesas supusieron alrededor del 5% de las ventas totales del grupo en 2014, es decir, 2.000 millones de euros, de un total global de 40.000 millones.

El grupo minorista X5 absorbe Spar
El segundo mayor minorista de Rusia en ingresos, el grupo X5, está planeando comprar la cadena minorista Spar. El servicio federal antimonopolio ha concedido el permiso a X5 para perseguir la compra de Spar, según las afirmaciones del sitio web del organismo regulador de la competencia. (esmmagazine.com/propertyxpress.com)
 

Los beneficios netos de 2014 de Chile Cencosud bajan un 16,5%
Según Reuters, el minorista chileno Cencosud comunicó el pasado viernes que sus beneficios netos para todo el año 2014 han bajado un 16,5% con respecto al año anterior, hasta los 191.886.0000 millones de pesos (315,0 millones de dólares).

Rumanía: El 80% del producto de Metro es de origen local
Metro Cash & Carry, que cuenta con 31 tiendas en Rumanía y alcanzó unos ingresos de alrededor de 910 millones de euros el año pasado, está muy comprometida con los productos locales rumanos, según zf.ro. Esta temporada, alrededor del 80% de las frutas y las verduras de sus tiendas eran de origen rumano. “Metro Cash & Carry Rumanía siempre se ha esforzado por llenar sus lineales con producto rumano, con frutas y verduras compradas a los productores locales hasta completar el 80% de su surtido, un porcentaje similar al que se persigue para los productos cárnicos”, aseguran los representantes de Metro Cash & Carry Rumanía.

Tesco empieza a vender terrenos para aumentar su liquidez
Tesco ha empezado a vender terrenos que anteriormente habían estado destinados a nuevos supermercados, lo que podría suponer cientos de millones de libras para la cadena, según telegraph.co.uk.

EE. UU.: Los problemas de precios son un contratiempo para el lanzamiento de los supermercados Haggen
Un problema de precios engañosos está entorpeciendo el esperado lanzamiento de los supermercados Haggen Food en el sur de California previsto para este mes, según utsandiego.com. La cadena se publicita a sí misma como una tienda completa para la compra de productos básicos de marca y un amplio surtido de alimentos frescos, naturales y locales a precios de supermercados normales. Pero días después de la primera apertura de una tienda californiana en Carlsbad a principios de marzo, los compradores tomaron las redes sociales para expresar sus desazón por los precios, más altos de lo esperado.

EE. UU.: Wawa Inc. abre nuevas tiendas en el sudoeste de Florida
Wawa Inc. abrirá tres nuevas tiendas en el sudoeste de Florida en abril, según comunica carwash.com, que indica que las aperturas son parte de los planes de la compañía de hacer crecer su presencia en el estado. Se celebrarán grandes inauguraciones para una tienda en Cabo Coral y dos en Fort Myers.

EE. UU.: Tops ve menos pérdidas en 2014

Las nuevas tiendas supusieron mayores ventas para la cadena Tops Markets LLC en 2014 a pesar de los recortes en el programa federal de cupones de alimentos, según publica democratandchronicol.com. Las ventas de la cadena sumaron 2.510 millones de dólares, 27,5 millones de dólares más o alrededor del 1% más con respecto a 2013. La mayor parte del crecimiento por ventas viene de seis supermercados que Tops compró y tres que la cadena abrió desde comienzos de 2013. En balance, Tops registró unas pérdidas de 14,7 millones de dólares para el año, casi la mitad de las pérdidas de 28,5 millones de 2013.
Fecha de publicación: