¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Greenyard Foods será la compañía paraguas

Declaración de intenciones para la combinación de Greenyard, Univeg y Peatinvest

El Consejo de Administración de Greenyard Foods ha anunciado que se ha firmado una declaración de intenciones al respecto de la combinación de compañías entre Greenyard Foods, Univeg y Peatinvest, cuyo objetivo sería formar un líder mundial en el sector hortofrutícola.

Líder de mercado

La junta de dirección de Greenyard Foods opina que una compañía combinación de los tres grupos ofrecería la posibilidad de crear un agente de envergadura mundial en el sector hortofrutícola, que ofrecería todo el surtido completo de productos frescos, congelados y en conserva. La combinación de Greenyard Foods, Univeg y Peatinvest les permitiría crear un líder de mercado con una facturación colectiva de más de 3.700 millones de euros.

Según la declaración de intenciones, la combinación se llevará a cabo mediante una entrada del 100% de Univeg, en parte mediante la separación parcial de su compañía madre, De Wide Blik (que posee el 95,4% de Univeg), y en parte mediante una entrada en especies del 4,6%, y una entrada del 100% de Peatinvest, ambas a cambio de nuevas acciones de Greenyard Foods. La junta también señala que Greenyard Foods será la compañía paraguas del nuevo grupo.

Las acciones de Greenyard Foods: 18,9 millones
Como parte de esta transacción, Gimv-XL utilizará el garante existente, lo que supone un aumento en el capital de 25,6 millones de euros y una ampliación del número de acciones de Greenyard Foods a los 18,9 millones.

Después de que la combinación se cierre, Greenyard Foods poseerá el 100% de Univeg y Peatinvest. A cambio, se entregarán 25,5 millones de acciones de Greenyard Foods a los accionistas de Univeg y Peatinvest. Tras la combinación y después del uso de los garantes de Gimv-XL, el interés relativo del grupo será: 42,5% para los accionistas existentes en Greenyard Foods, 49,6% para los accionistas existentes de Univeg y 7,9% para los accionistas existentes de Peatinvest. El número total de acciones en circulación será, pues, de 44,4 millones.

Por tanto, para elevar el capital flotante limitado tras la combinación, el Consejo tiene como objetivo la colocación privada de una participación en el interés de Gimv-XL y de Holding Deprez, controlado por Hein y Veerle Deprez, que seguirán siendo los accionistas estratégicos a largo plazo. Otros accionistas establecidos mantendrán o reforzarán su participación para así crear una plataforma que permita una mayor ampliación. Los principios de colaboración se acordarán, lo que debería permitir a los productores mejorar su acceso al mercado. La estructura de gobierno corporativa se está reestructurando y los acuerdos de accionistas preexistentes se cerrarán.

La transacción es independiente de la auditoría, la opinión imparcial, la aprobación del Consejo de Administración, la aprobación legal, la aprobación de la Autoridad Europea de la Competencia y la documentación final. Como parte de la transacción, se aportarán las alegaciones y las custodias habituales. Se espera que la transacción esté finalizada para finales de verano de 2015.

Hein Deprez, presidente de Greenyard Foods, Univeg y Peatinvest: “Crear un grupo combinado con frutas y verduras frescas por un lado y frutas y verduras congeladas, enlatadas y en conserva es beneficioso para los productores, los minoristas, los consumidores, los empleados y los accionistas. Estamos convencidos de que las tendencias sociales demandan una visión más amplia del consumo de productos hortofrutícolas”.
Fecha de publicación: