¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los australianos se vuelven locos por los aguacates

Los australianos consumen más aguacates por cabeza que cualquier otro país de habla inglesa y cada vez consumen más, según muestra la siguiente gráfica.


Fuente: ABS, HAL, AAL, Avolution.

Por delante de Australia se sitúa, por supuesto, México —la cuna del guacamole—, que consume 9 kilos por persona al año.

Con 3,4 kilos al año, los australianos también consumen más "mantequilla de los ricos" que sus homólogos estadounidenses, quienes consumen 2 kilos por persona al año.

El anterior responsable de Avocados Australia y el antiguo presidente de la International Avocado Society, Antony Allen, es ahora el director general de la compañía de comercialización de aguacates Avolution, que suministra en torno al 20% de los aguacates de Australia. Se podría decir que es un defensor del aguacate a tiempo completo.

Allen señala que debido al aumento del consumo, los precios del aguacate también se han elevado.

"Gran parte se debe a la generación de demanda, más a un nivel base que de transacción, como hacen los minoristas. La generación de demanda es una inversión a largo plazo", explica a FreshPlaza.

"La comercialización de los aguacates ha sido generosa durante los últimos veinte o veinticinco años y siempre se ha dado en el clavo. Siempre que los productores han tenido pequeños éxitos por el camino, han seguido adelante. Hay que centrarse en el futuro".
Fecha de publicación: