¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico de Frischezentrum Essen

"Trabajar juntos es muy importante para las compañías mayoristas"

"De lo bueno, lo mejor; fresco cada día" es el lema de Frischezentrum Essen, en el distrito norte de la ciudad de Essen, Alemania. Durante más de 30 años, los minoristas del mercado al por mayor han ofrecido sus productos en la superficie de 94.000 metros cuadrados. En torno a 50 empresas del sector de la alimentación tienen puesto en el mercado mayorista de Essen y cuentan con una facturación anual de en torno a 130 millones de euros.


La puerta de entrada del mercado mayorista de Essen

"Trabajar juntos es más importante que hacerlo unos contra otros"
El mercado mayorista es un punto de encuentro para la calidad y la frescura y existe desde 1981 a raíz de la fusión de un matadero privatizado y el mercado mayorista. "Trabajar juntos es muy importante para las compañías mayoristas. Queremos que nuestros clientes se sientan en buenas manos", explica Ercan Duröz, de Elele GmbH, Obst & Gemüse Gastro Service. "Para nosotros, distribuidores mayoristas, es más importante trabajar juntos que hacerlo unos contra otros".

El equipo de Elele GmbH, Obst & Gemüse Gastro Service

"Ofrecer algo que el minorista no ofrece"

El trabajo en equipo es importante, sobre todo en el curso del cambio estructural del sector mayorista. Las grandes cadenas de supermercado y de descuento suelen prescindir completamente del mayorista y compran directamente sus productos a los importadores o productores. "Nosotros tenemos que ofrecer algo que el minorista no ofrezca", añade otro distribuidor mayorista de este mercado. Muchos mayoristas de Frischezentrum Essen confían en su servicio personal. "El contacto con los clientes es importante", apunta Ercan Duröz. "Escuchamos las necesidades y los deseos de nuestros clientes".


Frischeparadies en Frischezentrum Essen

Un mercado mayorista con un centro de formación y el supermercado Frischeparadies
Además de frutas, hortalizas, setas o frutas tropicales, el mercado ofrece pescado y productos cárnicos en este gran espacio. Además, el Frischezentrum cuenta con su propio centro de formación y un supermercado, llamado Frischeparadies. El centro de formación ofrece, además de una escuela vocacional integrada, también cursos patrocinados por corporaciones y otra formación. En Frischeparadies, los particulares también pueden comprar productos frescos y exóticos del mercado mayorista.


Rolf Strobel
Frischezentrum Essen GmbH
Lützowstraße 10, 45141 Essen
Tel. +49 (0)201 320 00 10
info@fze.de
www.fze.de

Fecha de publicación: