¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arranca la campaña de melón y sandía en Almería con precios altos

El tiempo primaveral hacer crecer la demanda en el mercado español. Además, la temporada española del melón y sandía ya está empezando. En las últimas semanas, se han subastado los primeros lotos de melones Galia de menor tamaño, que alcanzaron precios de 1,40 por kilo. No se esperan mayores cantidades hasta finales de abril.



12 euros por caja

Para el resto de melones españoles, la situación es similar. Simon Gecer, de BETAFRUIT Handelsgesellschaft mbH, explica: "La temporada española del melón no comienza hasta finales de abril. Entonces podremos evaluar la verdadera calidad de la cosecha". BETAFRUIT también tiene sus primeras pequeñas cantidades de melones Galia, según Simon Gecer. En el mercado mayorista de Fráncfort, los melones españoles Galia se venden por alrededor de 12 euros por caja de cinco melones en la semana 15.

Las condiciones meteorológicas en España no son óptimas
Debido al tiempo primaveral de los últimos días y al aumento de las temperaturas, la demanda de melones también está en alza en el mercado alemán. Sin embargo, esa demanda no puede ser totalmente satisfecha debido a las pequeñas cantidades. "Las condiciones meteorológicas para el cultivo en España actualmente no son las mejores todavía", afirma Simon Gecer. Hay mucha lluvia, lo que podría dar lugar a una cantidad de cosecha menor de la esperada". Dado que la temporada está en su primera fase, todavía no se pueden hacer valoraciones fiables, apunta el importador. La superficie de cultivo de melones en España se ha expandido ligeramente desde 2015.

Mejora de la calidad mediante la sucursal española
BETAFRUIT importa frutas y hortalizas exclusivamente de España o Portugal. La compañía de importación, fundada en 1994, obtiene los melones de Almería, Murcia o Valencia. Desde 2002, BETAFRUIT también tiene una sucursal en Valencia. Esto permite a la compañía comercializadora contactar directamente con los productores in situ y garantizar la calidad de sus productos.


Simon Gecer
BETAFRUIT Handelsgesellschaft mbH Im- und Export
Gotenstr. 10, 20097 Hamburg
Tel. +49 (0)4023 8846 0
kontakt@betafruit.de
www.betafruit.de
Fecha de publicación: