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Co-op reduce la oferta de comercio justo | Las webs de venta de fruta crecen exponencialmente

Los proveedores de Walmart se enfrentan a la regla del 30%

El enfoque renovado del director general de Walmart, Doug McMillon, en el modelo "precios bajos todos los días", alejado de los precios promocionales, podría ejercer presión sobre los grandes y pequeños proveedores cerca de los límites de la regla del 30% de Walmart. Esta regla señala el límite de ventas que el minorista quiere que todos los proveedores tengan en sus tiendas, según thecitywire.com. Reducir los precios es una de las estrategias centrales de Walmart y funciona con una enorme base de proveedores para negociar los precios mínimos. Sin embargo, McMillon este mismo año informó a los proveedores que los compradores les pedirían el "mejor precio" y se alejarían de las estrategias promocionales y de marketing conjunto para pasarse a la estrategia de "precios bajos todos los días". Puede encontrar más información sobre Walmart al final de este artículo.

Reino Unido: Co-op reducirá la oferta de comercio justo
Co-op ha informado a sus miembros de que el grupo no puede comprometerse al cien por cien a ofrecer productos de comercio justo debido a presiones en el mercado, según informa esmmagazine.com. Sin embargo, ha prometido que si "un producto Co-operative puede ser de comercio justo, lo será".

Reino Unido: Usdaw se enfrentará a Tesco por las pensiones
El principal sindicato que representa a los dependientes de tienda amenaza con enfrentarse a los planes de Tesco de cerrar su programa de pensiones, según thetimes.co.uk. El sindicato Usdaw ha instado a sus miembros a hacer uso de la "significativa" consulta de noventa días para los cambios en la pensión de Tesco, que ha comenzado esta semana.

EE. UU.: Giant Eagle ahorra agua
Giant Eagle, Inc., ha anunciado que quiere reducir el consumo de agua un 5% en julio de 2017, lo que dará lugar al ahorro de millones de litros de agua, según waterworld.com.

Tailandia: 7-Eleven venderá billetes de avión de Thai Smile 

Las tiendas de 7-Eleven comenzarán a vender billetes de avión de Thai Smile Airways, según bangkokpost.com. La aerolínea de bajo coste se ha asociado con Counter Service Co.

Lidl se expande en los EE. UU. 
Lidl planea la expansión en EE. UU. con cien tiendas, así como en Irlanda. Oficialmente, en EE. UU. no se comenzará hasta 2018. Según sus socios comerciales, se está preguntando a varios proveedores si pueden suministrar en los Estados Unidos. Lidl está pensando en al menos cien mercados en EE. UU. para empezar. El competidor Aldi ya le lleva ventaja con más de 1.400 departamentos (www.medianet.at).

Brasil: Caen las acciones de CBD
El mayor minorista de Brasil ha iniciado una investigación por las acusaciones de que los directivos de la compañía podrían haber pagado sobornos para ayudar a la presidenta Dilma Rousseff ha lograr la aprobación de la fusión en 2013 de dos cadenas de electrodomésticos, según advfn.com. Companhia Brasileira de Distribuicao, controlada por el grupo francés Casino, declaró el lunes que su consejo de administración ha "resuelto por unanimidad" que el Comité de Auditoría inicie una investigación de los supuestos sobornos publicados por la revista local de noticias Epoca el fin de semana.

Supervalu y Albertsons firman un acuerdo de servicios de transición
Supervalu ha llegado un acuerdo con New Albertsons Inc. y Albertsons LLC para reducir los servicios de transición que ha estado ofreciendo a las compañías, según supermarketnews.com. En virtud del acuerdo, Supervalu recibirá 50 millones de dólares de Albertsons, abonables en ocho pagos de 6,25 millones de dólares cada seis meses, por reducir sus acuerdos de servicios de transición con Albertsons. Estos pagos son distintos de las tarifas que Supervalu recibe actualmente bajo el acuerdo de servicios de transición.

Dubái: Aswaaq lanza un servicio de compras online
El minorista Aswaag, radicado en Dubái y propiedad de Investment Corporation of Dubai, ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de compra online y servicio de entrega, según thenational.ae. La compra de alimentos online está en sus primeros estadios en los EAU; Geant es la única gran cadena de hipermercados del país que ofrece un servicio de entrega por la compra online, que lanzó a mediados de 2013.

EE. UU-: Whole Foods Market retira las nueces de macadamia 
Whole Foods Market ha retirado voluntariamente las nueces de macadamia crudas debido a una contaminación por salmonela, informa cbslocal.com. Según la FDA, el producto dio positivo a salmonela en unas pruebas rutinarias.

Reino Unido, Waitrose: más trabajo para que el servicio online sea rentable 
El director general de Waitrose, Mark Price, ha expresado sus preocupaciones por el coste de hacer negocios online, y ha expresado la necesidad de un nuevo enfoque y modelo de negocio para el canal, según retailanalysis.igd.com. Las ventas online de Waitrose crecieron un 31% en el año finalizado el 31 de enero con un 5% de aumento en el tamaño medio de la cesta. Este crecimiento fue menor que el del 42,4% del año anterior, en el que Waitrose puso mucho énfasis con diferentes promociones y descuentos. Actualmente, las ventas online de Waitrose son rentables en cuanto a pedidos. Sin embargo, una vez incluidos los gastos centrales y generales, reportan pérdidas.

Reino Unido: Se relaciona a los supermercados con los problemas económicos de los productores

La guerra de precios de los supermercados ha sido señalada como culpable de un aumento del 80% en dos años en los productores de alimentos y bebidas escoceses, quienes se enfrentan a "significativos" problemas económicos, según heraldscotland.com. El número de productores afectados se ha elevado con especial rapidez en el último año. en el primer trimestre, se hablaba de 115 negocios con dificultades en Escocia.

Las páginas que venden frutas y hortalizas ven un crecimiento exponencial
Dado que las compras online están aumentando rápidamente en la India, los minoristas que venden frutas y hortalizas también están presenciando una tendencia al alza. Los datos muestran que cada vez más personas se cambian de la compra tradicional a la compra online, según indiatoday.intoday.in. Times of India señala que cuando el vendedor electrónico BigBasket.com entró en el mercado de Bombay en 2012, recibía unos 200-300 pedidos al día, también de frutas y hortalizas. Hoy en día, se han incrementado a 7.000-8.000. Otras páginas web que venden frutas y hortalizas muestran resultados similares.

España: Dia adquiere 144 tiendas Eroski
Tras el anuncio el pasado noviembre de que el minorista español Dia pretendía adquirir 160 establecimientos Eroski (144 actualmente), la CNMV anunció que había dado su aprobación al acuerdo, según esmmagazine.com. El acuerdo le costará a Dia 135 millones de euros, en lugar de los anteriormente propuestos 146 millones.

Crece el valor del sector francés de bienes de gran consumo
El valor del sector francés de bienes de gran consumo se incrementó un 0,9% en el periodo analizado, según esmmagazine.com. Esto se aplica a los supermercados, los hipermercados y las tiendas de grandes descuentos.

EE. UU.: Buehler ofrecerá en toda la cadena la opción de descuentos en combustible 
Buehler’s Fresh Foods, Wooster, Ohio, señaló el lunes que va a ampliar su opción de descuentos en combustible de su tarjeta de fidelidad de puntos a toda la cadena, después de probar el programa durante un año, según supermarketnews.com.

EE. UU.: Los trabajadores de Walmart señalan que los cierres debido a problemas de cañerías son "represalias"
Walmart cerró inesperadamente cinco tiendas la semana pasada por lo que dijo que eran graves problemas de cañerías, según cnn.com. Eso dejó a 2.200 personas sin trabajo. Sin embargo, el sindicato United Food and Commercial Workers ha presentado un recurso ante el Comité Nacional de Relaciones Laborales para evitar que los trabajadores pierdan sus trabajos. Quiere que el comité obligue a Walmart a contratar a todos los trabajadores despedidos.
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