¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Walmart y el Gobierno forman un equipo de trabajo| Encuesta: Los alimentos orgánicos son de gran ayuda para los supermercados

Las caras frutas y verduras de Metro aumentan los beneficios

Metro Inc. ha dicho que el precio medio de su cesta de alimentación ha aumentado un 4% en el último trimestre, según thestar.com. El precio de las verduras y la fruta aumentó un 6,4% y un 2,1%, respectivamente. Los beneficios de Metro aumentaron un 15,2% hasta los 111,6 millones de dólares en el segundo trimestre, con cierre el 14 de marzo. Las ventas mismas tiendas en aquellas abiertas al menos un año aumentaron un 4,5%, un 6% en general.

Canadá: Metro se interesa por las tiendas Target
Metro Inc. dice que está interesado en algunas de las tiendas que vende Target Corp., con lo que se ha convertido en el segundo minorista canadiense en interesarse en las tiendas que el minorista estadounidense deja tras su salida de Canadá.

India: Walmart y el Gobierno forman un equipo para los productos agrícolas
El Gobierno de Andhra Pradesh y Walmart International han formado un equipo de trabajo para colaborar en el abastecimiento de varios productos agrícolas en el estado, según business-standard.com. Su objetivo es abastecerse de productos agrícolas de los agricultores locales y ayudar a aumentar la productividad y la capacidad del sector de la agricultura. Actualmente, Walmart se abastece de pistachos, chilis rojos, cocos y limas de AP, pero se quiere aumentar la lista.

Encuesta: Los alimentos ecológicos benefician a los supermercados
Scott Mushkin, analista de Wolfe Research, Nueva York, ha publicado una encuesta en la que más de 2.000 mujeres estadounidenses señalan que los alimentos mínimamente procesados, de cultivo local y naturales y ecológicos son los preferidos a la hora de comprar, más que en 2013.

Tesco: "Podemos competir con Aldi y Lidl

El director general de Tesco, Dave Lewis, señala a ITV News que el supermercado todavía puede competir con rivales de menor precio como Aldi y Lidl, e indica que quiere remodelar el negocio "centímetro a centímetro" después de las enormes pérdidas del año pasado. Sin embargo, admite que tesco "no ha sido todo lo competitivo que debería haber sido" en los últimos años y reconoce que la compañía gastó cantidades "significativas" en aviones cuando él llegó, los cuales han sido vendidos.

EE. UU.: Ahold quiere expandirse en el centro de Filadelfia
Tras experimentar con un concepto urbano de alimentación llamado Everything Fresh en una pequeña tienda en Filadelfia, Ahold USA quiere abrir ocho tiendas en el centro de la ciudad, según bizjournals.com. Se orientarán a los consumidores que buscan productos frescos y ecológicos, platos preparados y precios excelentes. Everything Fresh es una marca que Ahold USA, propietaria de su propia cadena de alimentación Giant Foods, continúa desarrollando.

EE. UU.: Taxi Studio rediseña los envases de la marca blanca de Budgens
Budgens espera cambiar la percepción que el consumidor tiene de la empresa y posicionarse como un minorista premium de alimentación con el rediseño de toda su gama de envases de su marca blanca, llevada a cabo por Taxi Studio, según thedrum.com.

India: 24X7Fresh, entrega a domicilio en 30 ciudades indias

24x7Fresh, una aplicación para la compra de alimentos en línea y su recepción a domicilio, busca un lanzamiento en 30 ciudades indias en doce meses, como Bangalore, Bombay y Pune, según thetechportal.in. También tiene pensado contratar a más de 1.500 trabajadores para departamentos como el de tecnología, marketing, logística y atención al cliente.

Zimbabue se beneficiará de Pick n Pay
El gigante minorista sudafricano Pick n Pay invertirá más de 5.000 millones de rands (412,4 millones de dólares) en los dos próximos años como parte de su programa de expansión en África, como en Zimbabue, con el propósito de reforzar más los resultados y el desempeño económico del grupo, según source.co.zw.

Axfood prueba el comercio electrónico
El minorista sueco Axfood ha anunciado retailanalysis.igd.com. Axfood ha revelado esto tras dar a conocer sus resultados del primer trimestre, en el que ls ventas consolidadas han aumentado un 6,9% hasta más de mil millones de euros. Las ventas minoristas de las tiendas del grupo se han incrementado un 5,8%, mientras que las ventas comparables han aumentado un 4,8%. Los beneficios operativos también han crecido un 33,7% hasta los 35,3 millones de euros.

A Nakumatt no le preocupa la competencia en Kenia
El director regional de estrategia y operaciones de Nakumatt, Thiagarajan Ramamurthy, indica que el minorista "no tiene que preocuparse" por la inminente llegada de los minoristas globales Carrefour y Walmart, según retailanalysis.igd.com. Ramamurthy dice que Nakumatt tiene una posición líder en el mercado de Kenia y que está intentando aumentar su presencia hasta las 70 tiendas para satisfacer las necesidades de 1,5 millones de clientes y generar unos ingresos brutos de mil millones de dólares, desde los 700 millones que logró en 2014.

Russa: Magnit aumenta el gasto en suelo
Magnit, el mayor minorista de Rusia, ha aumentado su presupuesto de gasto para este año un 23%, pues está comprando más suelo y para abrir tiendas y sacar partido de la crisis económica del país, según retailanalysis.igd.com. El minorista está "tratando de sacar partido de la recesión económica para comprar parcelas a precios reducidos para sentar las bases del crecimiento futuro", explica Natalia Kolupaeva, analista en ZAO Raiffeisenbank en Moscú.

Carrefour lanza una nueva enseña en Argentina
Carrefour ha presentado una nueva enseña en Argentina, llamada 5 Minutos, con la que el minorista buscará ampliar su presencia en el sector de la conveniencia y los supermercados de pequeño formato, informa esmmagazine.com. El nuevo formato es similar en tamaño a las tiendas Carrefour Express y estará presente principalmente en ciudades de nivel inferior.

Seflana amplía la enseña de Metro en Namibia
Seflana Group, sita en Botswana, que adquirió las instalaciones de Metro en Namibia en 2014, ha anunciado que la estrategia y la inversión que dedicó a la marca desde la adquisición la han ayudado a imponerse en el mercado local, según retailanalysis.igd.com.
Fecha de publicación: