¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kroger contraataca recortando sus precios | Walmart es el mayor inversor en TI

Tesco publica las mayores pérdidas de su historia con 6.400 millones

Tesco ha publicado los peores resultados de su historia con unas pérdidas estatutarias antes de impuestos récord de 6.400 millones de libras para el año anterior a febrero, según ha publicado la BBC. Es la mayor pérdida sufrida por un minorista británico y una de las mayores en la historia corporativa del país, sobre todo teniendo en cuenta los beneficios antes de impuestos de 2.260 millones de la compañía para el año anterior. Alrededor de 4.700 millones de libras de las pérdidas son resultado de la caída en el valor de propiedad de las tiendas de la compañía en Reino Unido, 43 de las cuales la compañía había afirmado este mes que iba a cerrar. El descenso en el valor de su cartera de propiedades es resultado directo de la bajada del número de entradas en muchas de sus tiendas fuera de la ciudad. El presidente ejecutivo de Tesco, Dave Lewis, ha admitido que ha sido “un año muy difícil para Tesco” y ha añadido: “Los resultados que hemos publicado hoy reflejan un deterioro en el mercado y, más significativamente, una erosión de nuestra competitividad estos últimos años”. También ha comentado que espera que las condiciones en el año financiero entrante sigan siendo exigentes. Sin embargo, los inversores han reaccionado de forma positiva a los resultados. El precio de la acción de Tesco ha subido más de un 1% en las primeras operaciones en la Bolsa de Londres. En Asia, Tesco ha publicado unos beneficios de 565 millones de libras, limpias de fluctuaciones de tasa de cambio, un 15,3% menos que el año anterior, como resultado de la bajada de las ventas en Corea del Sur, Tailandia y Malasia.

Rusia: X5 impulsa sus beneficios
X5 Retail Group NV ha publicado un 34% de ganancia en el primer trimestre, según Bloomberg. Las ventas netas totales del minorista han aumentado un 26,5% con respecto al año anterior en el primer trimestre, hasta alcanzar los 182.000 millones de rublos (3.280 millones de euros). El margen de beneficio bruto aumentó en 54 puntos base y alcanzó el 24,6%. El margen de beneficios antes de impuestos de X5 se ha ampliado al 7,2% de las ventas, por encima del 6,8% del año anterior, según la compañía. El beneficio neto ha subido un 65,5% con respecto al año anterior hasta los 4.100 millones de rublos (73,8 millones de euros). (Reuters)

Sudáfrica: Pick n Pay pasa a la fase 2

Pick n Pay Stores Ltd. ha comunicado un aumento en sus beneficios anuales que baten las estimaciones de los analistas gracias al recorte de costes de la red de distribución de la cadena de supermercados sudafricana, a la apertura de más tiendas y la devolución de las deudas, según publica biznews.com. En el año anterior a febrero de 2015, la facturación aumentó en un 6% hasta los 66.900 millones de rands sudafricanos (5.100 millones de euros), por encima de los 63.100 millones de rands de 2014 y los 59.300 millones de rands de 2013. Pick n Pay ha añadido 113 nuevas tiendas durante estos 12 meses, lo que ha aumentado su total hasta las 1.189, mientras los intereses de sus pagos se rebajaron un 40% tras la devolución de 700 millones de rands de deuda. La compañía ha subido el dividendo del año en un 28% hasta los 1,18 rands (0,09 euros). Las ventas han subido un 6,2% hasta los 67.600 millones de rands (5.145 millones de euros). La compañía también planea duplicar sus tiendas más pequeñas o express hasta las 100. En los mercados africanos fuera de su mercado de origen, los ingresos de Pick n Pay han subido un 14%.

EE. UU.: Walmart es el mayor inversor en TI del mundo
Según la última investigación de IDC, Walmart no sólo es el minorista que más gasta en TI, sino que también es el mayor inversor en TI de todas las industrias del mundo, según consumergoods.edgl.com. La competencia por el primer puesto ni siquiera está cerca, ya que Walmart prácticamente dobla al segundo puesto, el Bank of America y su inversión de 5.330 millones de dólares, con la asombrosa cifra de 10.160 millones de dólares que estima IDC.

Un fuerte impulso para el primer trimestre de la unidad mexicana de Walmart

La unidad mexicana de Wal-Mart Stores Inc. comunicó el pasado martes que sus beneficios netos han aumentado en un 8,9% durante el primer trimestre, con el repunte de las ventas en comparación con el flojo periodo anterior lastrado por los nuevos impuestos y la cautela en el gasto por parte del consumidor, según lo publicado por Nasdaq.com. La compañía ha comunicado un beneficio neto para el trimestre de 5.180 millones de pesos (334 millones de dólares), con un aumento en los ingresos totales del 9,3% hasta los 111.720 millones de pesos. Durante este periodo, las inversiones de la compañía han sumado 129 millones de dólares.

La neerlandesa Jumbo presenta el pago sin contacto

Según publica retailanalysis.igd.com, Jumbo ha anunciado que ha desplegado una solución de pago sin contacto en todas sus tiendas del país. El minorista ha afirmado que el sistema permitirá a los compradores completar su pago de forma “más rápida y fácil” que antes, con un proceso cinco segundos más rápido, lo que les permite salir más rápidamente y mantiene las colas más cortas.

EE. UU.: Kroger contraataca recortando precios

Como si fuera una declaración de intenciones, Kroger puso a su competencia en aviso esta semana pasada con su anuncio de recortes de precio en miles de artículos, incluidos los hortofrutícolas, según publica dispatch.com. Las zanahorias mini peladas, por ejemplo, que antes costaban 1,49 dólares, están ahora a 99 céntimos. “El objetivo de Kroger es dar a nuestros clientes precios bajos todos los días en toda la tienda”, explica un portavoz de la cadena. No habrá aumentos de precio en otros artículos o prohibiciones sobre ciertos productos para compensar, asegura Jarrell.

EE. UU.: Stop & Shop y Wegmans convierten su desperdicio en energía
Según publica supermarketnews.com, Stop & Shop ha anunciado que va a ser pionero con un digestor anaeróbico que convertirá los restos alimentarios en energía en su centro de distribución en Freetown, Mass. Por su parte, Wegmans Food Markets también ha anunciado que en mayo empezará un proyecto piloto para transferir su desperdicio alimentario de sus tiendas en Siracusa, Nueva York, a los digestores anaeróbicos de las granjas locales a través de una asociación con Natural Upcycling.

EE. UU.: Smart & Final revitaliza la marca Sun Harvest

Smart & Final ha hecho una gran adición a su oferta natural, ecológica y sostenible con un cambio de marca de su marca privada Sun Harvest, según supermarketnews.com. El minorista de Los Ángeles relanzó el pasado miércoles la marca Sun Harvest con 100 productos de las categorías de perecederos, de alimentación y de no alimentación que ya están disponibles en todas sus tiendas, según un portavoz de la compañía.

La neerlandesa Sligro tiene dificultades con EMTÉ en el primer trimestre

Según retailanalysis.igd.com, en el anuncio de sus resultados del primer trimestre, Sligro ha confirmado que sus ventas totales han subido un 2,2% hasta los 605 millones de euros, con una contracción en el ritmo de crecimiento de su división alimentaria minorista, EMTÉ. La compañía ha comunicado que en EMTÉ las ventas han bajado un 0,5%, hasta los 205 millones de euros, un resultado que se ha visto afectado por los cierres de tiendas y que se compensa con el 1% de aumento en las ventas comparables. Sligro afirma que con sus altos niveles de competitividad, las promociones y las ofertas especiales siguen teniendo una “influencia significativa sobre las ventas”.
Fecha de publicación: