Familia Pitsikoulis: George, John, Nick y Mike
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"En mi opinión, nuestro pasado minorista nos ayuda a entender las necesidades de las distintas tiendas y las diferentes zonas", señala George Pitsikoulis. "Tratar con tantos clientes te obliga a conseguir productos nuevos, así que tenemos una gama lo más variada posible". Eso incluye obtener desde hortalizas hasta exóticos, pasando por productos de nicho, así como ofrecer los productos a diferentes precios en función de la calidad.
Las instalaciones, incluidos los muelles
"Desde Toronto a Newfoundland, comercializamos con operaciones mayoristas, vendemos a tiendas independientes y ofrecemos servicio a grandes y pequeñas cadenas", explica Pitsikoulis. "La gente con la que trabajamos abarca toda la gama y eso viene de la experiencia que mi padre tuvo en el sector minorista". El padre de Pitsikoulis escindió el comercio mayorista en 1983 y ahora la compañía es totalmente propiedad de la familia. Su crecimiento los ha llevado de una serie de instalaciones alquiladas hasta un gran almacén que tiene capacidad para 7.000 palés de productos, 11 cámaras de maduración de bananas y una zona para envasar y vender productos con la marca Frescadel. También hay 3250 metros cuadrados de espacio de exposición donde están a la venta todos los productos de Canadawide.
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La industria ha cambiado en los últimos treinta años o más, y Pitsikoulis explica que han aprendido a adaptarse a las nuevas tendencias. El envasado ha cambiado drásticamente y, aunque hubo un momento en que en muchos productos el envasado era algo opcional, ese ya no es el caso.
"Las ensaladas listas para consumir son cada vez más demandadas y se venden en boles y clamshells", dice Pitsikoulis. "El envasado ha cambiado para mejorar la limpieza y la facilidad de uso, y también simplifica otros aspectos de la actividad. El producto hay que tratarlo con cuidado, pero envasarlo no es tan delicado como venderlo suelto, así que se pueden evitar defectos".
Cash & carry en las instalaciones
"Los productores chilenos solían recurrir a importadores sitos en Estados Unidos, pero ahora hay un movimiento hacia una comunicación más directa con los usuarios finales", apunta Pitsikoulis. "Pero con intermediario o sin intermediario, tiene que haber una buena comunicación desde el productor hasta el usuario final. El productor tiene que comprender las necesidades del usuario final". Ahí es donde destaca Canadawide, según Pitsikoulis, gracias a su profundo conocimiento de lo que requieren los minoristas.
"Tratamos de ser los primeros en comercializar nuevos productos y nuevas ideas y eso nos ayuda a destacar", explica. "También recibimos excelente información de nuestros proveedores, y trabajamos con lo que ofrecen". Además, recopilan y comparten tendencias e información de mercado con sus clientes para asegurarse de que todos los socios están al día con el mercado. el aumento de popularidad de la categoría de berries es una de esas tendencias, y la rentabilidad y la amplia aceptación del producto ecológico es otra. El sector de los productos hortofrutícolas frescos, en general, también ha funcionado bien.
Más información:
George Pitsikoulis
Canadawide
Tel.: (514) 382-3232
Fax: (514) 687-4553
george@canadawidefruits.com
www.canadawidefruits.com