¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se retoma la exportación de bananas desde Somalia

Los exportadores de bananas Somalia, país sacudido por la guerra, están muy contentos. Tras más de dos décadas de guerra civil, por fin están volviendo las bananas, según ha publicado CCTV Africa.



La lucha en la nación del Cuerno de África ha amainado en los últimos años, sobre todo por la intervención de las fuerzas de la Unión Africana apoyadas por las fuerzas del Gobierno federal para echar a los militantes de Al shabab, relacionados con Al Qaeda, fuera del país.

Esta paz relativa tras un largo periodo de guerra ha dado a los productores y comerciantes de bananas la oportunidad de producir y exportar su producto a Oriente Próximo y los mercados de la UE.

La exportación de banana fue en su momento un negocio floreciente en Somalia y el país fue el mayor exportador del cultivo en África oriental antes de que estallara la guerra en 1991.

En su punto máximo, más de 12.000 hectáreas de terreno estaban destinadas a la producción de bananas, que empleaba a más de 120.000 personas. Hoy en día el país cultiva bananas en menos de 3.000 hectáreas, sobre todo para el consumo local, según Somaliland press.

La banana somalí sigue siendo un producto preferido en muchos países asiáticos, incluidos los Emiratos Árabes Unidos e Irán, por su sabor puramente ecológico. Los investigadores también afirman que las bananas del país son resistentes a las principales plagas y enfermedades y que el terreno ribereño en el que se cultivan es rico en nutrientes.

La exportación de bananas tiene, sin embargo, ciertas consecuencias. Los locales tienen que lidiar con precios más altos en el mercado nacional porque la demanda extranjera hace que haya cierta escasez en el país de origen.
Fecha de publicación: