¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La primera edición de Freskon ha sido un éxito

La primera feria de muestras internacional de frutas y verduras frescas, Freskon, celebrada del 23 al 25 de abril en el Centro de Exposiciones Internacional de Tesalónica, ha superado todas las expectativas. El objetivo de TIF-Helexpo de promover Freskon como punto de referencia para el sector en la región del sudeste europeo y del Mediterráneo oriental se ha conseguido. El número total de asistentes que visitaron el recinto sumó 4.155, de los cuales 600 eran extranjeros, provenientes de más de 36 países de todo el mundo, incluidos los 120 compradores invitados por TIF-Helexpo. El número de expositores llegó a los 200.



Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico

El "peso específico" de los representantes extranjeros fue bueno, considerando que la facturación general de los compradores extranjeros alojados que entraron en contacto con los expositores griegos suma 3.200 millones de euros, lo que demuestra la importancia del evento y los "jugadores" que consiguió atraer. Hubo más de 2.500 reuniones de negocios y los expositores griegos afirman que ellos nunca habían conseguido contactos de semejante calibre, incluso en ferias celebradas en Alemania.

Estas cifras cuantitativas y cualitativas subrayan el papel que Freskon fue llamada a desempeñar como enlace estratégico entre la producción griega de productos hortofrutícolas frescos y los mercados internacionales, los principales minoristas extranjeros y las redes de distribución supranacionales. Este primer evento demuestra las grandes perspectivas de Freskon de la mejor de las formas. Tras la inestimable experiencia de este año, el evento volverá con incluso más dinamismo en 2016.



Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico

Los eventos paralelos a Freskon también tuvieron mucho éxito, incluida la sección especial denominada FreshCon Market, donde 18 de las principales cadenas minoristas internacionales se reunían con los expositores griegos y exploraban los campos de cooperación entre ellos.

Hubo un gran interés en el Congreso Internacional de la Cereza, que atrajo a más de 600 participantes de todo el mundo y consiguió una representación significativa de todos los países productores de cerezas del Mediterráneo. En el congreso, se trazó un mapa del mercado de la cereza, centrándose sobre todo en la cereza griega y su dinamismo. De hecho, según las estimaciones de los expertos, la temporada actual, que empieza a mediados de mayo con las variedades tempranas, se espera que esté marcada por la buena producción y un aumento en volumen con respecto al año pasado.

Lo que es más, hubo una asistencia significativa a todas las charlas ofrecidas por representantes del sector hortofrutícola, que se centraron en el dinamismo del sector de la economía griega.



Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico

En coherencia con su rol social, TIF-Helexpo, respaldada por los expositores que participaron en Freskon, donó aproximadamente 5 toneladas de las frutas y verduras utilizadas para decorar las instalaciones de la feria a la organización benéfica The Smile of the Child, con lo que se añadió un carácter social a este gran evento comercial y financiero.

Más información:
TIF-HELEXPO
Tel.: + 30 2310 291612
Correo e.: pressoffice@helexpo.gr
Fecha de publicación: