La primera edición de Freskon ha sido un éxito
Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico
El "peso específico" de los representantes extranjeros fue bueno, considerando que la facturación general de los compradores extranjeros alojados que entraron en contacto con los expositores griegos suma 3.200 millones de euros, lo que demuestra la importancia del evento y los "jugadores" que consiguió atraer. Hubo más de 2.500 reuniones de negocios y los expositores griegos afirman que ellos nunca habían conseguido contactos de semejante calibre, incluso en ferias celebradas en Alemania.
Estas cifras cuantitativas y cualitativas subrayan el papel que Freskon fue llamada a desempeñar como enlace estratégico entre la producción griega de productos hortofrutícolas frescos y los mercados internacionales, los principales minoristas extranjeros y las redes de distribución supranacionales. Este primer evento demuestra las grandes perspectivas de Freskon de la mejor de las formas. Tras la inestimable experiencia de este año, el evento volverá con incluso más dinamismo en 2016.
Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico
Los eventos paralelos a Freskon también tuvieron mucho éxito, incluida la sección especial denominada FreshCon Market, donde 18 de las principales cadenas minoristas internacionales se reunían con los expositores griegos y exploraban los campos de cooperación entre ellos.
Hubo un gran interés en el Congreso Internacional de la Cereza, que atrajo a más de 600 participantes de todo el mundo y consiguió una representación significativa de todos los países productores de cerezas del Mediterráneo. En el congreso, se trazó un mapa del mercado de la cereza, centrándose sobre todo en la cereza griega y su dinamismo. De hecho, según las estimaciones de los expertos, la temporada actual, que empieza a mediados de mayo con las variedades tempranas, se espera que esté marcada por la buena producción y un aumento en volumen con respecto al año pasado.
Lo que es más, hubo una asistencia significativa a todas las charlas ofrecidas por representantes del sector hortofrutícola, que se centraron en el dinamismo del sector de la economía griega.
Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico
En coherencia con su rol social, TIF-Helexpo, respaldada por los expositores que participaron en Freskon, donó aproximadamente 5 toneladas de las frutas y verduras utilizadas para decorar las instalaciones de la feria a la organización benéfica The Smile of the Child, con lo que se añadió un carácter social a este gran evento comercial y financiero.
Más información:
TIF-HELEXPO
Tel.: + 30 2310 291612
Correo e.: pressoffice@helexpo.gr