¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uganda: Luz verde a las superbananas

El partido del Gobierno de Uganda ha aprobado un proyecto de ley que dará luz verde a las superbananas y otros alimentos modificados genéticamente. La comisión parlamentaria del Movimiento de Resistencia Nacional (NRM) ha alcanzado un acuerdo sobre el polémico proyecto de ley nacional de biotecnología y bioseguridad señalando que Uganda aplicará pronto un proyecto de ley sobre organismos modificados genéticamente (OMG) pese a las preocupaciones de los agricultores y los activistas.

El proyecto de ley sobre OMG, debatido acaloradamente, es un marco para regular la producción, pero también la importación y la exportación, de productos obtenidos mediante biotecnología.

"Lo más importante es que Uganda debe seguir esta tendencia global en términos de avances tecnológicos y poner en marcha un marco normativo", explicó el parlamentario Hamson Obua, del partido del poder, en una entrevista telefónica desde Kampala. "Últimamente, nuestro país se ha enfrentado a los desafíos de la sequía, las plagas y las enfermedades y nuestros científicos han asegurado al Gobierno que este es uno de los remedios que se pueden aplicar".

The bill's adoption by the NRM caucus guarantees its speedy passage in parliament.

A algunos miembros de la sociedad civil ugandesa les habría gustado que el proyecto de ley, redactado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del país, hubiera incluido disposiciones explícitas sobre el etiquetado de los OMG para permitir al público ejercer su derecho de elegir productos libres de OMG.

El borrador de ley no menciona explícitamente que quien introduzca un OMG debe ser totalmente responsable de cualquier daño causado, según grupos de la sociedad civil como Alianza por los Derechos Alimentarios.

El parlamentario Obua, líder de NRM, responde que el proyecto de ley sobre OMG proporcionará elección a los agricultores. "Si un agricultor produce productos MG, no hay problema. Si un agricultor quiere cultivar productos ecológicos, tampoco hay problema".

Fuente: english.rfi.fr.
Fecha de publicación: