¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Incorporan los kiwis a su gama

Mitrosilis, el primer exportador griego que provee directamente al sector minorista

Mitrosilis SA es una empresa exportadora griega activa desde 1976. El negocio familiar exporta la fruta a 24 países europeos. Los principales productos son los cítricos, las uvas y los albaricoques, y en un futuro próximo, 2016, también exportarán kiwis. El director de exportación, Christos Mitrosilis, explica: "Hemos invertido tiempo en llegar a conocer los productos y nos hemos desarrollado en los últimos años. Ha llegado el momento de incorporar el kiwi a nuestra gama. Cultivamos parte del producto nosotros mismos. Producimos unas 500 toneladas de cítricos y exportamos 17.000 toneladas cada año. Así pues, gran parte del producto procede de otros agricultores. Tenemos una buena relación de trabajo con estos agricultores y nos suministran el 80% de la fruta cada año".



Según Christos, uno de los mayores retos es convencer a los minoristas de que la compañía sigue en buena forma, pese a la crisis. "Ahora mismo, una compañía griega tiene difícil comerciar. Tenemos que subrayar que incluso durante la crisis somos sólidos económicamente y que proveeremos los productos".



Directos al minorista
Christos comenzó a trabajar para la compañía cuando era adolescente y es la segunda generación que trabaja en la compañía. Se dio cuenta hace años de que los minoristas querían trabajar directamente con los agricultores y los exportadores. "Tuve suerte de advertir esta necesidad y comencé bastante pronto con la entrega directa a las cadenas de supermercados". Mitrosilis fue la primera de Grecia y uno de los primeros exportadores de Europa que exportaron directamente a los minoristas. Admite que esto provocó que toda la estructura comercial cambiara. "Con todos aquellos intermediarios la comunicación era incompleta y el comprador no podía saber exactamente lo que había pasado con el producto. Además, esto incrementaba el precio de la exportación. La mejor forma de que los minoristas ahorren dinero es reducir costes innecesarios, es decir, los intermediarios".



Distribución a todo el mundo
Ahora mismo es muy importante para Grecia buscar activamente nuevos mercados fuera de Europa, según Christos. "Tenemos que distribuir nuestros productos en todo el mundo, es la mejor manera de crecer como país. Hemos contactado con compañías en Asia y Lejano Oriente y seguiremos haciéndolo en el futuro. Si continuamos así, nuestro futuro es sólido. Ganar dinero con la exportación de fruta no es una forma fácil de ganarse la vida, sino que es complicado resolver nuevos problemas cada día".



Más información:
Christos Mitrosilis
Mitrosilis SA
Agelena 5, Anifi 21 055 Nafplio, Hellas
Tel.: + 30 275 204 5000
Fax: + 30 275 204 3036
www.mitrosilis.gr
info@mitrosilis.gr
Fecha de publicación: