Según Christos, uno de los mayores retos es convencer a los minoristas de que la compañía sigue en buena forma, pese a la crisis. "Ahora mismo, una compañía griega tiene difícil comerciar. Tenemos que subrayar que incluso durante la crisis somos sólidos económicamente y que proveeremos los productos".
Directos al minorista
Christos comenzó a trabajar para la compañía cuando era adolescente y es la segunda generación que trabaja en la compañía. Se dio cuenta hace años de que los minoristas querían trabajar directamente con los agricultores y los exportadores. "Tuve suerte de advertir esta necesidad y comencé bastante pronto con la entrega directa a las cadenas de supermercados". Mitrosilis fue la primera de Grecia y uno de los primeros exportadores de Europa que exportaron directamente a los minoristas. Admite que esto provocó que toda la estructura comercial cambiara. "Con todos aquellos intermediarios la comunicación era incompleta y el comprador no podía saber exactamente lo que había pasado con el producto. Además, esto incrementaba el precio de la exportación. La mejor forma de que los minoristas ahorren dinero es reducir costes innecesarios, es decir, los intermediarios".
Distribución a todo el mundo
Ahora mismo es muy importante para Grecia buscar activamente nuevos mercados fuera de Europa, según Christos. "Tenemos que distribuir nuestros productos en todo el mundo, es la mejor manera de crecer como país. Hemos contactado con compañías en Asia y Lejano Oriente y seguiremos haciéndolo en el futuro. Si continuamos así, nuestro futuro es sólido. Ganar dinero con la exportación de fruta no es una forma fácil de ganarse la vida, sino que es complicado resolver nuevos problemas cada día".
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