¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Los precios de las bananas alcanzan el mínimo de la última década

En Bangalore los precios de las bananas se están desplomando. El mercado está inundado con producto de Tamil Nadu y Andhra Pradesh, por lo que los precios han bajado hasta las 12 rupias el kilo. En torno a 700 toneladas de bananas Yelakki llegan a Karnataka cada día, según fuentes internas del mercado.

Las Pachcha Baale (bananas grandes) son las más baratas con 12 rupias por kilo, mientras que las Nendra Balehannu (la variedad popular en Kerala) se vende a 40 rupias. La más demandada es la variedad Yelakki, que ahora se vende a unas 30 rupias.

Nagaraj (45), que lleva en el negocio de las frutas y verduras veinte años, indica: "Normalmente los precios de las bananas caen cada verano y cuando el mango está de temporada. Sin embargo, esta vez, a causa de las lluvias, el cultivo de banana ha sido elevado".

Nagaraj dirige un establecimiento Hopcoms en JP Nagar y señala que la Yelakki es la variedad de banana más demandada. "Yo vendo al menos 70 u 80 kilos al día. La gente la compra porque todo el mundo la puede consumir, desde los bebés hasta los ancianos", asegura.

Keshav S H, gerente general de Hopcoms, añade: "El precio no ayuda a los agricultores. Están vendiendo bananas normales a 6 o 7 rupias el kilo, venden a pérdida".

Fecha de publicación: