¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cuna de Platero promueve el consumo frutos rojos con FRESAYUNANDO

Cuna de Platero S.C.A. ha presentado esta mañana, en el Colegio Público Zenobia Camprubí de Moguer, la campaña divulgativa FRESAYUNANDO, que tiene como objetivo acercar a los más pequeños, a través de desayunos saludables, al conocimiento y consumo de las fresas y frutos rojos, que además tienen un importante peso en la economía de su localidad.


Alumnos de infantil del Colegio Zenobia Camprubí, durante el primer desayuno saludable Fresayunando.

“La campaña consiste en ofrecer a los escolares de infantil y primaria del colegio desayunos saludables con fresas y arándanos. Mientras desayunan y degustan las frutas, los niños trabajarán con sus maestros la unidad didáctica que Cuna de Platero ha diseñado para que los niños conozcan todas las propiedades que aportan a su salud la fresa y los frutos rojos: arándanos, frambuesas y moras”. Así lo ha manifestado Ela Daher, comercial de exportación de Cuna de Platero durante la presentación.

De esta forma, los niños aprenderán de una forma experiencial la importancia de comer frutas, ya que “es muy importante transmitir de una forma divertida a los niños que es fundamental comer fruta para tener una dieta equilibrada, así como la realización de ejercicio físico”, son los pilares básicos de los hábitos saludables que ha destacado durante la presentación Antonio Ladrero, médico del equipo de orientación educativa del colegio, quien además ha destacado que los niños deben reconocer las frutas por colores, para que entiendan que en su dieta deben incluirlos todos, por ello, “es fundamental que los frutos rojos también se combinen con los amarillos, verdes, etc.”, tal como se recoge en la unidad didáctica que se entregará a los niños durante los talleres FRESAYUNANDO.
 

(De izquierda a derecha): Juan Báñez, gerente de Cuna de Platero S.C.A.; Pilar Rodríguez, 3º Tte. de Alcalde del Ayto. de Moguer; Ela Daher, comercial de exportación de Cuna de Platero S.C.A.; Rafael Cruzado, director del Colegio Zenobia Camprubí, y Mª José Cruz, presidenta de la AMPA del Colegio Zenobia Camprubí. 

Rafael Cruzado, director del Colegio Zenobia Camprubí, ha expuesto el valor que aportan al programa educativo del centro la realización de talleres divulgativos como los que se desarrollarán esta semana en el colegio en colaboración con la cooperativa Cuna de Platero, ya que es fundamental que los integren la fruta en su dieta y una de las mejores formas de hacerlo es degustando las frutas y con el apoyo de un material didáctico atractivo, colorido, visual y con la fresa como protagonista.
 
Con la puesta en marcha de esta campaña divulgativa, Cuna de Platero sigue apostando por el aprendizaje de los niños acerca de las bondades de las fresas y frutos rojos, para conseguir una dieta equilibrada, y por la promoción del consumo de frutas entre los más pequeños, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables entre los consumidores del presente y del futuro.
 


Más información:
Begoña Mayoral
Gabinete de Comunicación
Cuna de Platero S.C.A.
Camino de Montemayor s/n.
21800 Moguer (Huelva)
T: +34 644 538 867
comunicacioncunadeplatero@gmail.com
www.cunadeplatero.com
Fecha de publicación: