¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Tesco compra directamente a los agricultores | Las ventas de Asda son las peores de los "cuatro grandes"

Las ventas de Walmart no cumplen las expectativas

Las ventas de Asda caen un 3,9%
Asda ha revelado sus peores cifras de ventas desde los 90, lo que confirma que ahora es el supermercado de peor rendimiento de los "cuatro grandes", según theguardian.com. Las ventas en las tiendas Asda consolidadas cayeron un 3,9% en las quince semanas hasta el 19 de abril, el peor resultado desde que el segundo mayor minorista del Reino Unido comenzó a publicar sus resultados trimestrales en 2006.

Tailandia: Tesco Lotus compra fruta directamente a los agricultores
El Ministerio de Comercio está colaborando con el gigante minorista Tesco Lotus para evitar los bajos precios de las frutas. Así, Tesco compra fruta directamente a las cooperativas de agricultores, según novinite.com. En torno a 10 millones de kilos serán comprados a las cooperativas para venderse aproximadamente en 1.800 establecimientos de Tesco Lotus en Tailandia.

Las ventas de Walmart no cumplen las expectativas
Walmart señala que las ventas en las tiendas abiertas más de un año aumentaron un 1,1% en las trece semanas finalizadas el 1 de mayo con respecto al año anterior, según Reuters. Los analistas encuestados por la compañía de investigación Consensus Metrix esperaban un aumento del 1,5%. El beneficio neto de Walmart cayó a 3.340 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción, un año antes. Los ingresos se desplomaron hasta los 114.830 millones desde los 114.960 millones. Las acciones del mayor minorista del mundo cayeron un 4,3% después de haber informado de ventas y ganancias por debajo de las estimaciones de los analistas. Sus beneficios del trimestre actual han estado muy por debajo de las expectativas.

Suben las ventas de Walmart en Canadá
Walmart Canada Corp. ha obtenido un sólido aumento de ventas en el primer trimestre. Walmart ha disfrutado de un aumento de ventas del 1,8% en sus establecimientos de Canadá, con lo que ha superado el 1,1% de Estados Unidos. Sus ventas generales del primer trimestre en Canadá aumentaron un 3,7% (3,5% en Estados Unidos), ya que se apresuró a incorporar más alimentos a sus tiendas. El gasto del consumidor se incrementó un 1,7% en el trimestre en Canadá, pero solo un 0,1% en Estados Unidos, según theglobeandmail.com. La expansión de Walmart Canadá continuará: tiene un acuerdo para comprar 12 establecimientos en alquiler más uno propio y un centro de distribución a Target Corp por 350 millones de dólares después de que el minorista haya cesado sus actividades en el país. Eso, además de la incorporación de 29 grandes superficies con completas secciones de alimentos en 2015.

El primer trimestre de Walmart en Latinoamérica
Walmart ha revelado una caída del 6,6% en las ventas internacionales para el primer trimestre fiscal de 2016, afectadas por los efectos de la moneda extranjera, según IGD.com.

Los productores búlgaros aseguran que Carrefour les debe 10 millones de euros

Los productores búlgaros no han recibido 10 millones de euros en pagos que le adeuda la cadena de supermercados Carrefour por entregas realizadas en los dos últimos años, según afirma el sindicato Made in Bulgaria en un comunicado de prensa, como publica novinite.com. Los productores búlgaros aseguran que no están en contra de ninguna cadena en particular, sino que solicitan a todas que cumplan con la legislación existente de la UE.

Las ventas minoristas de Escocia cayeron el mes pasado
Las ventas cayeron un 2,9% con respecto al año anterior. Las ventas de alimentos disminuyeron un 4,6%, según bbc.com.

Spar aumenta sus beneficios un 22% en el primer semestre en Sudáfrica
El segundo mayor supermercado de Sudáfrica en valor, Spar Group, informa de mayores beneficios semestrales, según Reuters. Las ventas han aumentado un 40,7% hasta los 36.000 millones de rands (3.000 millones de dólares).

Australia: Coles dará un impulso a su marca blanca 
Coles ampliará la cantidad de productos de marca propia para impulsar el crecimiento, después de que su rival Woolworths haya dado a conocer sus planes para igualar los precios de Aldi, según theaustralian.com.au. El director gerente del gigante de los supermercados, John Durkan, ha manifestado a los analistas que Coles también pasará de los precios promocionales de descuento a los precios estables todos los días para sus marcas propias.

Savours Kosher Market ULC entrará en Toronto
La industria minorista de los alimentos kosher de Toronto está a punto de experimentar una sacudida, según cjnews.com. Savours Kosher Market ULC, una compañía radicada en Estados Unidos que opera supermercados kosher con diversos nombres en la costa este, va a entrar en el mercado de Toronto.

EE. UU.: Instacart se lanza en Miami; mejoran las ventas de Whole Foods

La compañía de entrega de alimentos a domicilio Instacart se lanzó el martes en Miami, informa supermarketnews.com. Los clientes de la zona pueden hacer su pedido a Whole Foods Market, Costco, Winn-Dixie, BJ’s Wholesale Club y Petco y recibirlo mediante
Instacart en tan solo una hora. Los clientes de Instacart no necesitan ser miembros de Costco o BJ’s para comprar en estas tiendas, aunque podrían aplicarse gastos adicionales a estos pedidos. Instacart reveló que Whole Foods, que colabora con Instacart en 15 ciudades, está viendo una media de 1,5 millones semanales en ventas gracias a Instacart.

EE. UU.: Tops abre dos nuevas tiendas
Tops Friendly Markets ha añadido dos nuevas tiendas esta semana cerca de Rochester, NY, según supermarketnews.com. La compañía indica que las tiendas forman parte de su actual inversión de capital en la zona de Greater Rochester, inversión que ha ascendido a más de 25 millones de dólares en los tres últimos años.

EE. UU.: Safeway dice que los cierres están basados en decisiones locales
Los cierres de las tiendas de Safeway en varias divisiones operativas de la cadena son de naturaleza local y no forman parte de ningún programa mayor, publica supermarketnews.com tras hablar con Safeway. Durante las últimas semanas se han anunciado nueve cierres en Denver, dos en Fénix, dos en Fresno y dos en Carolina del Norte.

Los consumidores de Sudáfrica combinan las compras en internet y en tienda
La floreciente era del comercio electrónico en Sudáfrica ha dado lugar a que los clientes ya no compren enteramente solo en internet o en tienda, sino que combinan los dos canales en función de cuál se adapte mejor a sus necesidades, según bizcommunity.com. Este es uno de los descubrimientos clave de un informe de Nielsen sobre el futuro de las tiendas de alimentación que ha encuestado a 30.000 personas en internet en 60 países para comprender cómo la tecnología digital conformará el panorama minorista del futuro.

Abu Dhabi Co-op gestionará las tiendas Souq en los EAU
La Abu Dhabi Co-operative Society ha firmado un acuerdo con el Abu Dhabi Farmers’ Services Centre (ADFSC) que permitirá a la primera gestionar las tiendas Souq en los EAU en los próximos diez años. ADFSC recibirá un porcentaje de ventas anual de Co-op y el acuerdo le permitirá tener acceso a las tiendas para la promoción de productos elaborados localmente.

Nuevas tiendas en Oriente Próximo
LuLu, propiedad de EMKE, ha informado de que ha abierto un nuevo complejo minorista en el Ministerio de Defensa de Omán, y además está planeando añadir otros cinco hipermercados en el país en los próximos 18 meses, según retailanalysis.igd.com. En cuanto a los planes de expansión del minorista a corto plazo, el director general de LuLu, Yusuff Ali, explica: "Lulu se ha convertido en una parte integral del panorama de Omán en los últimos años y estamos comprometidos a ampliar nuestra huella con planes para abrir cinco nuevas tiendas en los próximos 18 meses".
Fecha de publicación: