¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Univeg tuvo unos beneficios netos de 17 millones en 2014

La fusión de Greenyard Foods está valorada en más de 900 millones de euros, potencial de sinergia incluido

El 19 de junio, Greenyard Foods tuvo una reunión especial de accionistas con un punto principal en su orden del día, la fusión planificada con Univeg y Peatinvest. En previsión de la reunión, Greenyard Foods publicó varios documentos con información sobre la fusión y las compañías. En conjunto, el grupo fusionado tendría un valor de más de 900 millones de euros, teniendo en cuenta un potencial de sinergia de más de 150 millones de euros, con una valoración de las acciones de 21,7 euros, por encima de los 17,7 euros actuales.

La valoración de más de 900 millones está muy por encima de la valoración de la suma de las compañías por separado. Greenyard Foods está valorada en 322 millones de euros. Fieldlink, la compañía matriz de Univeg, tiene un valor de 375,6 millones de euros y Peatinvest, de 60 millones de euros.

Las cuentas anuales publicadas ofrecen una visión de los logros financieros de las partes de los últimos años. Univeg, de lejos la parte de mayor tamaño en la fusión, con unos ingresos de más de 3.200 millones de euros, finalizó el pasado año en números negros. En 2013, la compañía tuvo unos beneficios de más de 16,2 millones. El año pasado, sus beneficios netos fueron de más de 17 millones. Peatinvest, con una facturación de 66 millones en 2014, es la compañía más pequeña en cuanto a facturación. En 2014, la compañía tuvo unos beneficios de más de 4,3 millones de euros. La parte adquiriente de la fusión, Greenyard Foods, logró una facturación de 623,1 millones de euros y unos beneficios netos de 61,7 millones de euros en 2013/2014.

Fecha de publicación: