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Lidl, Mercadona, Biedronka, Carrefour y Jumbo

"Cinco minoristas que tener en cuenta"

Un destacado experto de la industria ha identificado a Lidl, Mercadona, Biedronka, Carrefour y Jumbo como los cinco "minoristas que tener en cuenta" en un seminario celebrado en el evento PLMA World of Private Label en Ámsterdam la semana pasada.

Sobre Lidl, dijo que el minorista radicado en Alemania "se está alejando de la imagen de grandes descuentos y está mejorando la experiencia de consumo", centrándose en gamas de marcas blancas y tendencias locales en cada uno de sus mercados europeos.

A Mercadona se le ha reconocido "salir e la recesión mejor de lo que entró" y se ha alabado el fuerte programa de marca blanca del minorista y su concentración en los productos frescos y locales.

La cadena polaca Biedronka ha sido descrita por Elzerman como "conocedora de todo lo referente al consumidor polaco". Su fuerte programa de expansión nacional, con el que el minorista espera tener 3.000 tiendas operativas para 2017, también fue elogiado.

Aunque Carrefour Francia ha tenido sus dificultades en los últimos años, hace poco ha puesto en marcha una estrategia de vuelta a los básicos y unas instalaciones simplificadas que se centran más en áreas específicas", según Elzerman.

Por último, fue nombrado el minorista holandés Jumbo por su movimiento hacia un nuevo concepto de tiendas independientes (con la enseña de Foodmarkt), su estrategia de marca blanca y su capacidad de pasar a ser "un agente regional a un agente nacional" mediante exitosas adquisiciones.

Tesco se otorga poder a sí mismo para recuperar las primas del personal veterano
Tesco ha introducido medidas para recuperar las primas de parte del director general Dave Lewis y el director financiero Alan Stewart si los resultados financieros contienen datos falsos y los directivos dañan la reputación de la compañía. La disposición de recuperación, que se aplicará hasta cinco años, llega después de que Tesco se viera forzado a pagar más de 2 millones de libras a sus anteriores director general y director financiero, quienes fueron despedidos después de que saliera a la luz el escándalo financiero de 263 millones de libras del año pasado. La declaración falsa de los beneficios ligada a los pagos a proveedores está siendo investigada por la Oficina de Fraudes Graves y el organismo de control de la contabilidad, el Consejo de Información Financiera.

Malasia: Aeon informa de un crecimiento de los beneficios en el primer trimestre
Tras disfrutar de cuatro años consecutivos de crecimiento estable, Aeon ha visto caer sus beneficios netos en el año fiscal con cierre el 31 de diciembre de 2014 un 7,9% hasta los 212,71 millones de ringgits malayos desde los 230,96 millones del año fiscal 2013. Sin embargo, sus beneficios netos aumentaron en el primer trimestre con cierre el 31 de marzo de 2015 al crecer un 5,4% hasta los 49,4 millones de ringgits malayos. Los ingresos han aumentado un 17,1% hasta los 1.110 millones de ringgits malayos, desde los 945,51 millones del primer trimestre del año fiscal 2014.

Spar, a punto de firmar un acuerdo en Zambia
Spar Group ha informado de que está a punto de firmar un acuerdo para expandirse en Zambia, según bdlive.co.za. Graham O’Connor, director general de Spar Group, señala: "Estamos intentando cerrar un acuerdo en Zambia con los socios locales de Spar en los próximos meses y también estamos en conversaciones con Ghana y Kenia. Nos gustaría hacer algo en África, pero no es tan sencillo".

Indonesia: Matahari impulsará un objetivo de ingresos de 1.250 millones de dólares
Matahari continuará centrándose en su expansión de hipermercados, particularmente mediante su nuevo formato G7, según el presidente de Matahari, informa retailanalysis.igd.com. La compañía también seguirá adelante con un mayor desarrollo de sus tiendas Foodmart, que están en proceso de renovación. En 2015, Matahari quiere lograr ingresos de 1.250 millones de dólares, un 15% que el año pasado, con una fuerte inversión de 61 millones de dólares para impulsar este crecimiento.

Los supermercados del Reino Unido pagan tarde a sus proveedores
Los supermercados no están logrando tomar las medidas para acabar con el retraso en los pagos, y se están demorando más de un mes sobre los términos acordados para saldar las deudas con los proveedores, publica telegraph.co.uk. Según un nuevo estudio de Experian, los supermercados del Reino Unido están por detrás de la media nacional y retrasan el más amplio sector minorista de alimentación. A los supermercados les costó 33 días más de lo acordado pagar a sus proveedores el año pasado, en comparación con los 27 días del sector minorista de la alimentación en su conjunto.

Reino Unido: Asda lanza un Click & Collect inteligente
El presidente y el director general de Asda, Andy Clarke, ofreció un adelanto del futuro próximo y anunció la apertura de la primera plataforma inteligente Click and Collect del Reino Unido, prevista para junio en una importante zona de barrios exteriores en St. Helens, entre Liverpool y Mánchester; y abrirá las primeras tiendas de prueba en calles principales a finales de este año en Deptford y Wealdstone.

EE. UU.: Weis aumentará el sueldo mínimo por hora
Weis Markets ha dicho que incrementará su sueldo mínimo por hora en las nuevas contrataciones y aumentará el sueldo de sus empleados por hora actuales a 9 dólares la hora a partir de agosto, según supermarketnews.com.
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