¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Continúa el crecimiento de las tiendas de conveniencia

"WalMart quiere potenciar sus ventas "online"

Auchan, multado por publicidad engañosa
La Oficina de la Competencia de Hungría (GVH) ha multado a Auchan Magyarország con 56 millones de florines húngaros (181.100 euros) por prácticas de comparación de precios injustas, de acuerdo con lo publicado por bbj.hu. Según la GVH, Auchan aseguraba que sus precios eran menores que los de la competencia basándose en comparaciones de productos no similares, sin tener en cuenta volúmenes ni marcas.

Europa se vuelve hacia Schwarz, Carrefour deja de ser el mayor minorista alemán
Schwarz ha superado a Carrefour como mayor compañía de supermercados de Europa, según lebensmittelzeitung.net. Schwarz es la compañía matriz de Lidl y tiene una facturación de cerca de 80.000 millones de euros. Además de su fuerte posición en su mercado nacional, la cadena está muy centrada en el crecimiento en el extranjero.

Casino abre su segunda tienda en Serbia

El grupo francés de supermercados Casino ha abierto su segundo establecimiento en Belgrado, Serbia, bajo su marca de descuento Leader Price, según esmmagazine.com. Las nuevas tiendas son el resultado de un acuerdo de asociación firmado en 2013 por parte del Grupo Casino y la compañía serbia Sodibal para distribuir sus productos en el mercado balcánico, así como para abrir siete tiendas en Serbia, incluidas las dos de Belgrado.

Las ventas minoristas de Italia caen inesperadamente, pero suben las ventas de alimentación

Las ventas minoristas han caído un 0,2% en marzo con respecto al año anterior, lo que desafía a las expectativas de los economistas de una subida del 0,4%, según publica lse.co.uk. Sin embargo, las ventas de los productos de alimentación han subido un 0,7%.

Reino Unido: M&S, listo para alcanzar su hito de las 1.000 tiendas
Marks & Spencer está preparado para alcanzar el hito de las 1.000 tiendas tras acelerar su programa de inauguración de sus tiendas de alimentación Simply Food. Según thisismoney.co.uk, este impulso colocará al minorista entre las pocas cadenas en superar esa marca. Marks & Spencer cree que así podrá aumentar su cuota en el mercado de alimentación en las zonas donde no está representado.

Las ventas minoristas canadienses suben impulsadas por la alimentación
Las ventas minoristas en Canadá subieron un 0,7% en marzo, por lo que aumentaron por segundo mes consecutivo, gracias al incremento del gasto de los consumidores en automóviles, alimentos y alcohol, según los datos de la oficina de Estadísticas de Canadá publicados el pasado viernes y que comenta theglobeandmail.com. El aumento del gasto ha podido verse en todas las tiendas en la categoría de alimentos y bebidas, incluidas las tiendas de alimentación y las licorerías.

Sigue el crecimiento de las tiendas de conveniencia
El número de tiendas sigue aumentando en el canal de conveniencia, según la última investigación de IGD Retail Analysis y William Reed Business Media. La investigación muestra que el segmento de crecimiento más rápido del año pasado fue el de minoristas múltiples, con 401 nuevas tiendas. One Stop, propiedad de Tesco, fue la cadena que vio el mayor aumento al añadir 109 tiendas, según publica alkingretail.com.



Zimbabue: OK registra un descenso en los ingresos
Uno de los principales minoristas del país, OK Zimbabwe Limited, ha registrado un descenso del 4,3% en ingresos hasta alcanzar los 463,7 millones de dólares para los doce meses anteriores al 31 de marzo de 2015, debido fundamentalmente a las continuadas presiones deflacionarias del país, según publica newsday.co.zw.

Un primer trimestre de 2015 satisfactorio para el Grupo Casino
El Grupo francés Casino ha anunciado una facturación de 11.900 millones de euros para el primer trimestre de 2015, lo que supone un 5,3% de aumento en comparación con el primer trimestre de 2014. Este estupendo desempeño se debe fundamentalmente a:
  • un gran aumento en la distribución alimentaria en Asia y Latinoamérica
  • el rápido desarrollo de las actividades de comercio electrónico
  • la recuperación continuada de las ventas orgánicas en Francia
Coop Hungary: los ingresos de 2014 suben un 1,8%
El minorista húngaro Coop Hungary ha publicado sus ventas para 2014, que revelan un aumento en sus ingresos del 1,8% hasta alcanzar los 560.000 millones de florines húngaros (1.800 millones de euros), según publica retailanalysis.igd.com.

EE. UU.: WalMart quiere que sus compradores se pasen a internet
El director general de Walmart International, David Cheesewright, comunicó a los inversores la semana pasada que el grupo minorista está trabajando para hacer uso de su éxito en Reino Unido en el resto del mundo mediante la creación de un “equipo de aceleración internacional”. Basándose en el modelo de Reino Unido, el equipo trabajará para “acelerar la adopción de los procesos y las tecnologías para la compra de alimentación desde casa. Estamos trabajando en dirección a una plataforma de tecnología común para posicionarnos mejor para la expansión de las compras desde casa”, asegura Cheesewright. La adopción en Estados Unidos parece ser una prioridad.

Reino Unido: Tesco introduce medidas para recuperar las primas otorgadas

Según publica cipd.co.uk, Tesco ha presentado nuevas previsiones para reclamar de vuelta las primas de los miembros más antiguos de su plantilla, tras la controversia por las primas otorgadas a la directiva anterior.

EE. UU.: Sprouts afirma que la productividad de la "nueva tienda" sube un 15%

Según supermarketnews.com y de acuerdo con lo que comunicó el director de finanzas de la compañía a los inversores el pasado jueves, la productividad de la nueva versión de tienda de Sprouts Farmers Market ha aumentado en alrededor de un 15% hasta una media de 320.000 dólares por semana con la ampliación del surtido por parte de la compañía y el cambio de enfoque para pasar a ser una tienda de alimentación saludable para la compra diaria en lugar de ser una tienda de especialidades.

EE. UU.: Ventas lentas en el primer trimestre para el mercado fresco

El minorista Greensboro, con sede en Carolina del Norte, afirma que las ventas comparables han descendido un 0,1% afectadas en parte por los cierres de las tiendas por las tormentas invernales del periodo, así como por la carencia de gran gasto promocional del mismo periodo del año pasado. Según supermarketnews.com, las ventas totales han mejorado un 7,2% hasta los 462 millones de dólares, mientras que los ingresos netos de 15,2 millones de dólares suponen un descenso del 8,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

EE. UU.: D’Agostino ofrece servicio de entrega a través de Amazon Prime

Según supermarketnews.com, Amazon.com comunicó el pasado jueves que ha añadido a D’Agostino a su servicio Prime Now, donde el Westside Market ya está preparado para ofrecer su servicio de entrega. La compañía, con sede en Seattle, ha indicado que lanzará el servicio de entrega con Prime Now en vecindarios seleccionados de Manhattan y que se irá expandiendo al resto de la ciudad en las siguientes semanas.

Reino Unido: Asda reestructura sus equipos de gestión

Asda, a raíz de lo que ha descrito como “condiciones sin precedentes” en la guerra de precios de los supermercados británicos, hará efectiva una nueva reorganización de su equipo de gestión, que verá la partida de Colin Hill, el vicepresidente de comercio alimentario y comercialización de alimentos. Según lo que dijo un portavoz en defensa de Asda, la reestructuración de su marco gestor está diseñada para “racionalizar la gestión de responsabilidades” y facilitar una “toma de decisiones más rápida”, de acuerdo con lo publicado por retail-week.com.

Spar expande sus tiendas combinando la experiencia local con la global
“El potencial en China sigue siendo enorme y en Rusia también, porque nosotros acabamos de empezar a abrir hipermercados”, explica el director gerente Gordon Campbell a Reuters en una entrevista en la sede del grupo en Ámsterdam. “Vemos un enorme potencial en India y acabamos de empezar en Indonesia”. El conocimiento local ha demostrado ser clave también en la expansión en la África subsahariana, dados los grandes retos de las malas carreteras y el suministro intermitente de electricidad, explica el director. “Los socios locales saben cómo manejarse con los obstáculos burocráticos, que serían una pesadilla si estuvieras solo”, explica el director a Reuters.
Fecha de publicación: