¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: El ICA aprueba Timorex Gold para maíz y café

Stockton Group (STK), líder en el medio innovador de protección de cultivos basado en el extracto de plantas, obtuvo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) el pasado mes de mayo una ampliación de uso para su producto Timorex Gold para el control de la mancha de asfalto (Phyllchora maydis) en el cultivo de maíz y la roya (Hemileia vastatrix) en el cultivo de café.

“Estaremos realizando días de campo en la Altillanura, El Ariari y Valle del Cauca para presentar los beneficios que ofrece Timorex Gold en el control de enfermedades en maíz dulce, importante cultivo en desarrollo en estas zonas del país. En los próximos días, Stockton Colombia estará presentando el producto en Antioquia (Jardín, Anserma y Andes) y otros departamentos cafeteros del país.

Stockton Colombia ya inició el lanzamiento del producto Timorex Gold en diferentes actividades de campo y tuvo la oportunidad de capacitar a más de 100 productores y agrónomos de la exportadora Mild Coffee Company Huila (MCCH), empresa exportadora de cafés especiales, así como a productores independientes reunidos en la finca Café 1810 en Pitalito, la cooperativa de productores de Cafés de altura en Buesaco Nariño y a numerosos asistentes técnicos y agricultores en la zona Sur del Huila (Pitalito, Acevedo, Palestina,etc) y Nariño.

“Stockton Group ha desarrollado diversos estudios con el biofungicida Timorex Gold en varios países cafetaleros en el control de diferentes enfermedades del café, y el producto nos demostró excelentes resultados de eficacia en comparación con productos disponibles en el mercado”, nos comentó José Antonio Estévez, gerente de Stockton Group en Colombia. “Además de controlar los patógenos, Timorex Gold induce la formación de tejidos nuevos que fortalecen la planta. El café colombiano cuenta con una novedosa herramienta para el control de la roya en el café que no afecta la floración del cultivo y no genera estrés en la planta. Timorex Gold es un fungicida natural de amplio espectro, amigable con el medioambiente y sus aplicadores”.

Stockton continuará brindando capacitaciones técnicas del uso, manejo y beneficios del producto Timorex Gold hasta abarcar las siete regiones del país (Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Santander).
 



Más información:
Judy Jamuy
Stockton Group
T: +972 72 257 0012
judy@stockton-ag.com
www.stockton-ag.com
Fecha de publicación: