¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la semana 37, BLE

Alemania: Aumenta la disponibilidad de manzanas y la gama de productos continúa diversificándose

En la semana 37, Alemania dominó el sector de la manzana con Elstar, Tenroy, Jonagold y Boskoop. Italia y Francia enviaron principalmente Granny Smith y Royal Gala. Los productos polacos, que solo llegan a Berlín, fueron relativamente baratas y pudieron venderse bastante rápido. La disponibilidad siguió aumentando y la gama de productos continuó diversificándose. Por ejemplo, aparecieron las primeras francesas Red Delicious, Braeburn y griegas Granny Smith. La demanda no siempre pudo satisfacer la intensificación de la oferta.

Eso supuso que los vendedores, en ocasiones, tuvieron que ajustar sus precios. En algunos lugares, los precios se desplomaron debido a unas condiciones lejos de ser perfectas que tomaron diferentes formas. Las importaciones de ultramar perdieron importancia: las Cripps Pink chilenas y Braeburn neozelandesas tuvieron un papel marginal y no despertaron demasiado la atención. Como resultado, los precios cayeron.

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Peras
Las Abate Fetel, Williams Christ y Santa Maria italianas constituyeron la base de las gamas. La demanda fue limitada y el marketing no parecía querer ganar impulso. Las ventas se aceleraron solo esporádicamente.

Uvas de mesa
Italia acaparó el mercado con diversas variedades, en particular Italia, Michele Palieri y Crimson Seedless. Las opciones de venta no fueron malas, como resultado del tiempo de finales del verano.

Fresas
La fruta alemana dominó el mercado. Las llegadas fueron limitadas por factores estacionales y la demanda bajó notablemente. Se habló de cierta saturación.

Melocotones y nectarinas
España dominó las ventas, más que Italia. Las ventas fueron limitadas, en concordancia con la demanda. La temporada estaba finalizando y no se notó demasiado la influencia francesa. Por lo general, la calidad no convenció.

Ciruelas
Alemania determinó el comercio de la ciruela. En general, la demanda fue bastante razonable. Dado que las propiedades organolépticas de las ciruelas no dejaron nada que desear por lo general, no hubo cambios significativos en los precios.

Limones
La presencia de las importaciones argentinas, españolas y turcas creció, mientras que la importancia de Sudáfrica disminuyó. Desde Israel, Uruguay y Grecia solo llegaron pequeñas cantidades.

Bananas
En general, la demanda constante coincidió con una oferta adecuada, por eso los precios no variaron mucho con respecto a los niveles anteriores.

Coliflor
Solo en Fráncfort aparecieron productos belgas; en el resto, solo hubo producto local. La oferta fue algo escasa, así que en las últimas semanas los precios no cambiaron.

Lechuga
La lechuga iceberg tenía origen en Alemania y los Países Bajos. Como era de buena calidad y buen precio, las ventas fueron bastante uniformes y los precios se mantuvieron al mismo nivel.

Pepinos
El periodo de precios desorbitantes ha acabado. Como resultado de una aparente expansión del surtido, los precios se desplomaron. La oferta de productos holandeses y belgas creció notablemente y España también desempeñó un papel más importante que anteriormente.

Tomates
Los Países Bajos y Bélgica prevalecieron en este segmento; Italia complementó la situación. El negocio estuvo mezclado y los precios mostraron una tendencia al alza en general.

Pimientos dulces
La calidad del surtido fue excelente. La importancia de los productos polacos y españoles creció y eso afectó negativamente a los precios de los lotes predominantes holandeses.

Haga clic aquí para ver el informe completo.

Fuente: BLE

 

Fecha de publicación: