Argentina prevé exportar 20.000 t de arándanos

Los principales representantes de la producción de arándanos del Mercosur compartieron las perspectivas comerciales y de volúmenes esperados para la temporada en curso. Las exportaciones argentinas rondarán las 20 mil toneladas de arándanos, de las cuales el 85% estarán concentradas en las empresas socias del Argentinian Blueberry Committee (ABC). El pico estaría en la semana 43 con 2.034.273 kilos.

De acuerdo con las estimaciones informadas por los socios del Comité, el 34% saldría por mar. Estados Unidos podría representar el 55% del volumen de estos envíos. "Este crecimiento es importante, pero debemos seguir proyectando un incremento por esta vía. Entendimos el nuevo escenario y tomamos el desafío especialmente en las semanas 43 a 45 donde el mercado probablemente no soporte 1400 toneladas aéreas", indicó Federico Bayá, presidente del ABC.

Por primera vez, se pudo estimar el volumen de fruta orgánica, que alcanzaría las 3000 toneladas, que se distribuirán equitativamente entre EE. UU. y Europa. El 68% de ese volumen saldría por mar, impulsado principalmente porque la fruta que va a EE. UU. está obligada a ir con cold treatment.

Respecto a este mercado, Bayá destacó que "Argentina dejó de ser el principal actor y por ende tenemos el rol de regular la oferta que va a llegar a EE. UU." En este marco, Argentina está impulsando, por segundo año consecutivo, su campaña de promoción "Taste the Sweetness, Feel the Difference" para posicionar el arándano argentino diferenciándolo por su sabor.

Fuente: elonce.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018