La peruana Virú adquiere una distribuidora de pimientos en España

Vista la alta demanda de conservas en España, Virú apuesta por tener cada vez mayor participación en la cadena de negocio hasta llegar al cliente final. Así, acaba de adquirir una empresa distribuidora especializada en pimientos en ese país, señaló Waysen Li, ejecutivo comercial del área de conservas de la agroindustrial peruana.

Explicó que la referida compra les permitirá mejorar sus procesos logísticos en dicho mercado, en donde tienen un flujo constante de exportación.

En España, la compañía además cuenta con una oficina comercial, al igual que en Francia e Italia, que son sus principales destinos en la Unión Europea. “Virú siempre está en crecimiento y apuesta por tener gente suya en los países donde tiene altos volúmenes de exportación”, comentó.

En sus inversiones en Perú, la compañía ha abierto una nueva planta de palmitos en San Martín y ha reinaugurado su planta de procesamiento de paltas en fresco, con mayor tecnificación.

Al Asia y Medio Oriente
Para expandir sus exportaciones de conservas en nuevas presentaciones, Virú tiene ahora en la mira a los mercados de Asia, Medio Oriente y América Latina. “Tenemos los contactos, los productos y estamos haciendo el esfuerzo, ya llegamos a esos mercados, pero en pocas cantidades, nada comparable a Estados Unidos o la Unión Europea”, dijo Li en el marco de la Expoalimentaria.

Refirió que han enviado conservas tradicionales a China y Japón, pero ahora buscan crecer con nuevos productos en esos destinos, además de Dubai y Emiratos Árabes. Y es que, recientemente, la firma incursionó en las salsas, quinua cocida y preparaciones listas para consumir.

Enfocada en tal expansión, en algunos años podrían abrir alguna oficina comercial en China u otro país asiático, estimó.

 

Fuente: Gestión


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018