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China: El comercio online de frutas y hortalizas crece en la primera mitad de 2018

Los datos muestran que el comercio online de frutas y hortalizas frescas ha alcanzado un valor total de 15.180 millones de dólares en la primera mitad de 2018. Es la primera vez que el valor total supera los 14.440 millones de dólares, lo cual supone un incremento del 23,5% en comparación con la primera mitad de 2017.

Desarrollo estadístico del comercio online de frutas y hortalizas en China

El análisis de mercado muestra que los consumidores jóvenes, en particular, prefieren las frutas y hortalizas. El mercado de estos productos está floreciendo y su valor total se prevé que supere los 28.880 millones de dólares. Sin embargo, conforme aumenta la competencia en el mercado, es posible que se produzca una reorganización de los actores. Por un lado, las tiendas de comercio electrónico de pequeño y mediano tamaño podrían quebrar o fusionarse; por otro lado, los magnates como Alibaba y JD siguen incrementando su inversión en distribución refrigerada y cadenas de suministro de frutas y hortalizas, de manera que están fortaleciendo su posición dominante en el mercado.

Los analistas de mercado firman que las frutas y hortalizas son un producto de consumo de alta calidad que no es barato. El comercio hortofrutícola online tiene actualmente tres puntos débiles: en primer lugar, la competencia aumenta en el mercado y las grandes empresas son cada vez más dominantes. En segundo lugar, la calidad de las frutas y hortalizas es difícil de garantizar. Solo si cada paso es seguro, desde la compra hasta el retail, pasando por el almacenamiento y el transporte, los retailers podrán garantizar a los consumidores un producto de máxima calidad. En tercer lugar, el umbral del comercio online de frutas y hortalizas está cada vez más alto. Esto, en particular, se debe a que los requisitos de almacenamiento frigorífico y distribución incrementan el precio de coste en el sector, por lo que muchas empresas de menor tamaño se ven obligadas a retirarse.

Fuente: China Commercial Industry Research Institute

Fecha de publicación: