¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Debate sobre cómo evitar el desperdicio alimentario

Italia: Pink Lady Day en el grupo Mazzoni

Una gestión de las plantas que busca evitar el desperdicio. Este es el mensaje que se envió en el Pink Lady Day celebrado en el grupo Mazzoni el viernes 9 de noviembre. Tras el discurso de bienvenida del gerente Luigi Mazzoni, el presidente del Cso, Paolo Bruni, tomó la palabra.

Desde la izquierda: Luigi Mazzoni, Sergio Trevisan, Paolo Bruni, Monica Artosi, Eleonora Barbero, Raffaella Donati. 

"El grupo Mazzoni destaca gracias al emprendimiento de Mario y Gualtiero Mazzoni, que continuaron con el trabajo de su padre de una manera muy sabia. Hoy en día, la tercera generación se ha incorporado a la empresa, representada por Luigi y Matteo. Esa es la demostración del relevo generacional en continuidad con el pasado", dijo Bruni.

Paolo Bruni

Tras la intervención del director comercial Sergio Trevisan, la gerente de producto Silvia Carpio ilustró las características de Pink Lady. "En 2018, Pink Lady celebra su 20 aniversario. Esta manzana ha sido capaz de distinguirse del resto. La cosecha se lleva a cabo en tres pasos para obtener la mejor calidad. En Italia, el 50% se cosecha en Tirol del Sur, la otra mitad se encuentra principalmente en la Emilia Romaña, pero también tenemos plantas en Lombardía, Veneto y Puglia. Justo con la variedad tradicional Cripps Pink, la variedad Rosy Glow está cada vez más disponible. Esta variedad tiene mejor coloración y rendimientos más altos con menos insumos".

Silvia Carpio

A continuación, la gerente de calidad de la Op Cico, Katia Lupato, añadió: "Cada año, mejoramos nuestros métodos para limitar lo máximo posible el desperdicio. Por un lado, tratamos de reducir los desperdicios en el campo y, por el otro, la mejora de la poscosecha nos permite perder el mínimo de fruta posible".

El contacto de AgroFresh, Eleonora Barbero, habló sobre la poscosecha: "Una cámara dedicada a Pink Lady se carga a 5 °C y después baja a 2,5 ºC. Smart Fresh controla la producción de etileno. Este dispositivo se combina con una atmósfera modificada dinámica donde el porcentaje de oxígeno se reduce al 1% para frenar al máximo la respiración de la fruta. La cámara se puede controlar mediante nuestro sistema, que permite comprobar la calidad de la fruta y varios compuestos volátiles. Todo se puede gestionar mediante una aplicación para teléfonos inteligentes".

Monica Artosi, gerente de CPR System, explicó: "Nuestras cajas reutilizables desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el desperdicio. Podemos fabricar cajas nuevas a partir de las rotas para seguir dando vida al plástico".

Algunos representantes de la Asociación Nacional de Mujeres del Sector Hortofrutícola

Raffaella Donati, coordinadora de Slow Food Emilia Romagna: "Por desgracia, los alimentos no tienen ningún valor para el 95% de la población. La gente solo toma decisiones basándose en el precio, que debe ser bajo. La comida se desperdicia porque ya no tiene valor. Cuanto menos cuesta, menos valor tiene. Ya no tiene identidad, y las etiquetas que anuncian "ofertas superincreíbles" en los supermercados respaldan esta tesis. Las ofertas 3x2 favorecen el desperdicio de alimentos. Se estima que cada persona tira a la basura 95 kilos de alimentos al año de media. Podemos mejorar nuestra calidad solo si el consumidor se convierte en coproductor, es decir, que influya en el mundo de la producción a través de sus decisiones sobre calidad, identidad y valor del producto".

La presidenta de la asociación, Alessandra Ravaioli, añadió: "Queremos dar las gracias al grupo Mazzoni por su sensibilidad. Hoy el color rosa es dominante y no solo por la manzana Pink Lady".

Tras una corta visita a la planta transformadora, el grupo visitó la empresa Tenuta Zenzalino, que cuenta con 50 hectáreas dedicadas al cultivo de Pink Lady.

Más información: 
Mazzoni Group
Via del Mare, 4
44039 Tresigallo (Ferrara)
Ufficio Commerciale-Amministrativo
Tel. +39 0533607511
Fax +39 0533607890
Email info@vivaimazzoni.com 
Web: www.mazzonigroup.com 

Fecha de publicación: