¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rusia sufre el azote de la sequía

Rusia interviene en la crisis griega

El presidente Putin ha decidido intervenir en la crisis griega y ha llamado al primer ministro griego, al presidente francés y al FMI. En Rusia, los analistas están preocupados por las consecuencias que el "no" de Grecia tendrá para Rusia. El enviado de Rusia en Europa señaló en una entrevista que las compañías europeas siguen intentando burlar al veto, aunque las estadísticas de importación no lo muestran. La Rusia europea se está viendo afectada por la sequía, cuyas consecuencias para las cosechas todavía no están claras. En Krasnodar, donde la cosecha de manzanas acaba de comenzar, la sequía no se ha dejado notar. Por otro lado, los saudíes van a invertir 10.000 millones de dólares en Rusia.



Rusia interviene en la crisis griega
El presidente Putin ha intervenido abiertamente en la crisis griega. Existen varios informes de conversaciones entre el presidente y diversas partes. Según el Kremlin, el presidente Putin ha tenido una reunión con la directora del FMI, Christine Lagarde, para tratar las consecuencias del referéndum griego. La conversación versó sobre la "cooperación de Rusia y el FMI en el marco del referéndum griego".

El presidente ruso también llamó al primer ministro griego Tsipras para abordar el resultado del referéndum. Por último, se produjo también una llamada entre Moscú y París. El presidente Hollande mantuvo una conversación con su homólogo ruso en torno al resultado del referéndum.

El impacto del "no" de Grecia para Rusia
No solo la UE está haciendo balance de la situación tras el "no" de Grecia, también Rusia está estudiando las posibles consecuencias. Las principales preocupaciones tienen que ver sobre todo con las consecuencias para la economía mundial y las relaciones comerciales con la UE. Aunque hay economistas que arguyen que la economía mundial ya se ha adaptado a la crisis griega, otros ven problemas potenciales.

Las consecuencias para la UE también afectarán a las compañías rusas en última instancia. Es posible que los precios del petróleo caigan y la inversión internacional en las economías emergentes, entre ellas Rusia, está bajo presión a causa de la crisis griega y las fluctuaciones en la economía global.

Sin embargo, desde la perspectiva rusa, también existe un posible efecto positivo, según los analistas. Rusia tendría una posición más fuerte en sus negociaciones con la UE sobre las sanciones. Para los inversores, Rusia se presenta como una buena alternativa a Grecia, en opinión de los expertos.

Según el Banco de Rusia, el sector económico del país no se encuentra amenazado por la crisis griega. Supuestamente, el país estaría en posesión de en torno a 14 millones de dólares en bonos del Gobierno griego y la inversión en el sector privado griego también es limitada.

Arabia Saudí invierte en Rusia
En los próximos cuatro o cinco años, El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí invertirá 10.000 millones de dólares en infraestructura y agricultura rusas. El país rico en petróleo está trabajando con el Fondo de Inversión Directa de Rusia. Este año, se prevé invertir en diez proyectos.

Rusia: Europa continúa con el contrabando
El embajador ruso en Europa, Vladimir Chizov, confirmó en una entrevista con los medios rusos que los países europeos continúan buscando lagunas en el veto. Aunque las importaciones desde la UE han disminuido como resultado de la restricción comercial, no se han detenido por completo. No se dispone de cifras exactas de cuántos y qué productos siguen abriéndose paso hasta el mercado ruso, pero el enviado ruso apunta al marcado incremento del suministro de leche sin lactosa desde la UE.

Rusia se ve afectada por la sequía
La Rusia europea está sufriendo el azote de la sequía. Diferentes regiones están registrando escasez de lluvia, como Bélgorod, Vorónezh, Kursk, Lípetsk, Tambov, Oremburgo, Penza, Samara, Sarátov, Uliánovsk, Tartaristán, Baskortostán, Mordovia, Chuvashia, Volgogrado y Rostov, Kalmukia y el noreste del Territorio de Stávropol. Según fuentes rusas, la cosecha de cereales no se encuentra amenazada. Las consecuencias para otros cultivos, sin embargo, todavía se desconocen. Se esperan lluvias en algunas regiones, pero no lo suficiente para cubrir las necesidades de los productores agrícolas.

Abrirán el mayor almacén de Europa en Rusia
El mayor almacén de Europa para frutas y hortalizas abrirá este verano en la región de Kabardia-Balkaria. Según su director, tendrá una capacidad para 75.000 toneladas de productos. La compañía cultiva zanahorias, patatas, cebollas, remolacha y repollo en el norte del Cáucaso. En 2011, la firma comenzó a invertir en unos almacenes y tiene planes de futuro para construir otras instalaciones que permitan aumentar la capacidad de almacenado en otras 12.500 toneladas.

Comienza la cosecha de manzana en Krasnodar
La cosecha de manzana ha empezado en la región rusa de Krasnodar. Las variedades tempranas Geneva y Luch serán las primeras en estar disponibles a precios que oscilarán entre 40 y 55 rublos (0,72 y 0,99 dólares). La temporada ha comenzado una semana más tarde que el año pasado. Los precios son de media un 30% más altos que en 2014, aunque expresados en dólares son, de hecho, un 20% más bajos.
Fecha de publicación: