¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ralph Coenen: “Tenemos un amplio surtido de hierbas envasadas y recién cortadas”

El productor de hierbas aromáticas Vitacress Real se establece en el Fresh Park de Venlo

La compañía británica Vitacress inició su andadura en 1951 con el cultivo de canónigos y fue la primera compañía en producirlos fuera de la temporada habitual británica en sus plantaciones de Portugal. El surtido de Vitacress se ha ampliado a lo largo de los años para incluir hojas tiernas y hierbas aromáticas. A partir de este año, todas las especias y las hierbas de Tesco serán producidas por Vitacress. En 2012, la compañía hizo su debut en el mercado neerlandés con Vitacress Real, que se centra en los mercados neerlandés, belga y alemán. El mes pasado Vitacress Real se trasladó a unas nuevas instalaciones de 1.200 m² en el Fresh Park de Venlo.



Un aspecto contemporáneo
El director Ralph Coenen está encantado con las nuevas instalaciones. “Hemos reformado toda la propiedad y le hemos dado un aspecto contemporáneo que nos distinga. En el Fresh Park de Venlo estamos en medio de un punto caliente logístico, pero a diferencia de muchos de nuestros vecinos, nosotros no nos centramos en el negocios de la distribución y el transporte. Nosotros nos centramos en los grandes volúmenes de hierbas aromáticas destinadas al sector mayorista y minorista, donde tenemos toda la cadena en nuestras manos, desde el cultivo a la entrega al cliente final. Vitacress Real cultiva hierbas frescas en los Países Bajos, Alemania, Reino Unido, España, Portugal y Kenia. Siempre que es posible cultivamos nosotros mismos, si no, trabajamos junto con socios consolidados. Así es como nos aseguramos de tener una calidad constante durante todo el año”.



Vitacress Real, que es parte de la asociación de productores Fossa Eugenia, produce un amplio surtido de productos, desde hierbas aromáticas frescas recién cortadas hasta hierbas aromáticas envasadas. Esta compañía es una de las pocas que ofrece ambas líneas. “Las hierbas frescas constituyen la mayor cuota de nuestras ventas: el cebollino, el perejil, la albahaca y la menta son nuestros principales productos. Las ventas de menta se han disparado en los últimos años, con su uso en tés, cócteles y en el agua”, explica Ralph.



Canónigos
Según Ralph, una tendencia importante es la de introducir las hierbas conceptualmente. “Por ejemplo, nosotros introdujimos una mantequilla de hierbas frescas en Lidl. Los consumidores quieren cocinar ellos mismos, pero no quieren que les lleve mucho tiempo. Así pueden hacer su propia mantequilla de hierbas en unos minutos. Esto satisface una necesidad”. También los canónigos, el producto con el que empezó Vitacress, tienen cada vez más populademandares en los Países Bajos y Alemania. “En Reino Unido y Portugal, los canónigos ya son muy conocidos. Ahora estamos dando pasos para introducirlos en otros países. En los países en que no se está familiarizado con ellos es como si fuera una nueva verdura que puede añadirse a la ensalada o a la sopa”.



Más información:
Ralph Coenen
Vitacress Real BV
Móvil: +31 6 51 711 504
ralph.coenen@vitacressreal.com
www.vitacressreal.com
Fecha de publicación: