¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Jumbo "supera" al mercado en el primer semestre | Tops registra ganancias en el segundo trimestre"

Tesco, Asda y Morrisons registran más bajadas; Sainsbury's crece

EE. UU.: 7-Eleven completa la adquisición de Tedeschi Food Shops
7-Eleven ha completado la adquisición de alrededor de 180 tiendas Tedeschi Food Shops, que se suman a sus 150 tiendas en las áreas de Gran Boston y Nuevo Hampshire, informa kamcity.com. La adquisición forma parte del plan de crecimiento acelerado del gigante minorista. 7-Eleven señala: "Las tiendas Tedeschi Food Shops complementan nuestras tiendas 7-Eleven en el área de Gran Boston por su ubicación geográfica, su atención al servicio de alimentación, sus franquicias implicadas con la comunidad y su compromiso con el servicio a sus vecindarios".

EE. UU.: Marsh se asocia con Instacart para el servicio de entrega
Marsh Supermarkets anunció el martes su asociación con Instacart, un servicio de entrega de comestibles, para poder hacer entregas en Indianápolis, como informa theindychannel.com. Esto se produce unos días después de que Kroger ampliara un servicio similar en la ciudad. La diferencia entre los planes de los supermercados es que el de Kroger no es un servicio de entrega. (theindychannel.com)

Reino Unido: Las ventas de Sainsbury's crecen mientras Aldi y Lidl continúan prosperando
Las ventas de Sainsbury's han crecido un 0,1% en comparación con el año pasado en las 12 semanas hasta el 16 de agosto, aunque por detrás de crecimiento del 0,9% del sector, cuyo ritmo lo marcan las cadenas de descuento Aldi y Lidl. El continuado avance de las tiendas alemanas ha visto aumentar sus cuotas de mercado hasta el 5,6% y el 4,1% en el periodo, y juntos suponen casi 1 libra de cada 10 gastadas en el mercado de la alimentación británico, según datos de Kantar Worldpanel. Asda, que le ha intercambiado el segundo y tercer puesto con Sainsbury's en los últimos meses, ha visto caer sus ventas totales un 2,5%, mientras que su cuota de mercado ha bajado al 16,6%, es un 0,6% menor que el año pasado. Esto sucede después de que el minorista sito en Leeds informara este mes de que había alcanzado el punto más bajo con la peor caída de sus ventas comparables trimestrales, de un 4,7% en el periodo de 11 semanas hasta el 30 de junio. En los últimos datos de Kantar, el crecimiento de las ventas de Sainsbury's fue el primero desde marzo, pero su cuota de mercado era un 0,1% menor, con un 16,4%. Tesco, el mayor supermercado del Reino Unido, ha visto caer sus ventas un 0,9%, pues su cuota de mercado ha caído un 0,5% hasta el 28,3%. Las ventas de Morrisons han descendido un 1,1%, pues su porción del mercado ha disminuido un 0,2% hasta el 10,8%. Aldi ha visto aumentar sus ventas un 18% y Lidl un 12,8%. (bqlive.co.uk)


Fuente: Kantar Worldpanel / IGD

Las tiendas de Carrefour en Brasil donan productos
Carrefour está dando buen uso a sus conocimientos del sector minorista, así como las habilidades de sus empleados, al ayudar en iniciativas diseñadas a atajar el desperdicio alimentario. Mediante su programa, casi 143 tiendas Carrefour que colaboran con los 34 bancos de alimentos de Brasil, donan productos próximos a caducar. Estos productos se retiran de los lineales cada mañana (frutas, hortalizas, productos frescos, comestibles, etc.) y son clasificados por los empleados que han recibido formación para gestionar el proceso. (eprretailnews.com)

Los minoristas invierten en productos hortofrutícolas para frustrar a la competencia
Dado que los consumidores cada vez se centran más en el perímetro, muchos minoristas están invirtiendo en el departamento de productos hortofrutícolas como forma de diferenciar sus ofertas o simplemente atraer a clientes a la tienda. Otros minoristas se han estado poniendo al día, pues la competencia en estos productos es cada vez mayor. The Fresh Market, por ejemplo, ha reducido los precios de frutas y hortalizas tras observar demasiadas diferencias con los precios de la competencia. Siga leyendo en supermarketnews.com (en inglés).

EE. UU.: Tops presenta las ganancias del segundo trimestre
La bajada de los precios del combustible ha provocado una caída general de las ventas, pero las ventas en tiendas comparables y la rentabilidad han mejorado para Tops Markets en el segundo trimestre fiscal, según la compañía matriz Tops Holding II Corp. El minorista, radicado en Williamsville, NY, ha registrado una mejora de las ventas internas del 1,2% hasta los 544,6 millones de dólares y sus ventas en tiendas comparables han mejorado un 1,4%, gracias a la adquisición de nuevas tiendas y el cambio en las vacaciones de Pascua, según los directivos. Los ingresos totales han bajado un 1,7% hasta los 585,9 millones de dólares, lo que refleja un descenso en los precios del combustible. Los beneficios en porcentaje de ventas han aumentado un punto hasta el 29%, lo que refleja unas ventas más rentables de combustible y una combinación de márgenes más sustanciosa.(supermarketnews.com)

Delhaize deja de colocar los productos con fechas de caducidad más prolongadas al fondo de las estanterías
A los empleados de Delhaize se les pedirá que no coloquen los productos que expiran más tarde al fondo de las estanterías. Aplicar esta medida antidesperdicios podría disminuir las pérdidas económicas de la enseña. Roel Dekelver, portavoz de Delhaize, dice que dicha medida no es una imposición para sus empleados, sino que figura en una lista de consejos sobre cómo reducir los desperdicios. Solo se aplicará a los alimentos con fechas de consumo cortas, alimentos que no aguanta más de 4 o 5 días. "Por experiencia, hemos advertido que es un reflejo natural buscar productos con fechas de consumo m´s largas. Es algo totalmente normal, pero es un fenómeno que nos gustaría limitar". Delhaize está intentando limitar los desperdicios reduciendo envases y entregando los productos no vendidos a los bancos de alimentos. "Desde no hace mucho, también vendemos 'vegetales feos'. Como tenemos mucha cantidad de frutas y hortalizas frescas, políticas como esta resultan esenciales".

EE. UU.: Publix planea un centro de distribución de 34 millones de dólares
Los supermercados Publix podrían construir un nuevo centro de distribución de 34 millones de dólares en Birmingham, informa bizjournals.com. Según Fox 6, la Comisión del Condado de Jefferson ha anunciado que la conocida cadena de supermercados tiene pensado construir las instalaciones en el Polígono Industrial Metropolitano de Jefferson en McCalla.

China: El director general de Alibaba insta a los trabajadores a ignorar el hundimiento de las acciones
El director general de Alibaba Group ha instado a los empleados a ignorar el hundimiento de las bolsas después de que las acciones del gigante del comercio electrónico cayeran por debajo de su precio de oferta pública inicial por primera vez. Daniel Zhang, quien tomó los mandos de la compañía en internet más grande de Asia hace tres meses, redactó una memoria en la que urgía a sus 35.000 trabajadores a dejar de lado la agitación del mercado. Alibaba ha perdido unos 128.000 millones de dólares en valor de mercado desde su pico de noviembre en una economía china en desaceleración. "Esta no es la primera vez que se hunde el mercado de valores", escribió Zhang en un correo electrónico. "Aunque tampoco es la última vez. Espero que todo el mundo pueda cambiar su atención de la bolsa a los clientes". (esmmagazine.com)

Edeka gana un premio for un informe anual
La Liga de Profesionales de la Comunicación Estadounidenses (LACP) ha galardonado al minorista alemán Edeka con un premio Platino por su informe anual en sus premios anuales Vision Awards. El minorista ha obtenido una puntuación de 99 sobre 100 en los premios, lo que le ha valido el galardón en la categoría Retailing – Food & Speciality. (esmmagazine.com)

EE. UU.: SpartanNash está abierta a adquisiciones

SpartanNash está abierta a adquisiciones ahora que sus actividades de integración ya han finalizado, según informaron fuentes de la compañía a los inversores. "Creemos claramente en la consolidación del espacio [minorista], y el ambiente [actual] nos ayudará a acelerar ese fenómeno", indica Dave Staples, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones. "Nos gustaría que nuestro ritmo de adquisiciones fuera más normalizado, por lo que en los próximos 12 o 18 meses nos gustaría hacer alguna adquisición de algún tipo, ya sea de una entidad de 500 millones o de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares".(supermarketnews.com)

El Banco Mundial continúa financiando la expansión de Lidl y Kaufland en Rumanía
La expansión de Lidl y Kaufland en Rumanía continúa siendo financiada por el Banco Mundial. Las cadenas de supermercados, ambas propiedad del Grupo Schwarz, recibirán 60 millones de euros por su expansión en el mercado rumano, informa romania-insider.com.

Reino Unido: Ocado anuncia sus planes para un nuevo centro de distribución

El supermercado online Ocado ha anunciado sus planes para un nuevo centro de distribución de 4.000 m² en Tongwell que creará 250 nuevos puestos de trabajo fijo. El edificio, totalmente reformado, tendrá capacidad para 11 furgonetas Ocado cuando abra el 11 de noviembre de 2015. (onemk.co.uk)

Uchumi Supermarkets nombra a un nuevo director general

Uchumi Supermarkets, de Kenia, ha nombrado un nuevo director general que comenzará en octubre, tras despedir al anterior director, según Reuters. Julius Kipngetich, ahora director de operaciones en Equity Bank y anteriormente director del Servicio de Fauna de Kenia, ocupará el puesto. El anterior director general, Jonathan Ciano, quien ayudó a reanimar Uchumi en 2006 cuando entró en suspensión de pagos y recibió un rescate encabezado por el Gobierno, fue despedido, junto con el director financiero, cuando la cadena se retrasó en los pagos a proveedores.

Jumbo "supera" al mercado en el primer semestre
Los resultados de la neerlandesa Jumbo muestran, según la compañía, que ha superado al mercado, con un crecimiento orgánico del 1,2%, el cual sobrepasa el 0,7% que decía haber mejorado el sector de la alimentación durante los seis primeros meses del año, según igd.com. Jumbo indica que su facturación total de su enseña Jumbo ha aumentado un 26% hasta los 3.160 millones de euros, gracias a la conversión de 70 tiendas C1000, mientras que a nivel de compañía la facturación ha alcanzado 3.560 millones de euros debido a la no conversión de todas las tiendas C1000.

Tres firmas de capital privado del Golfo luchan por el supermercado saudí Al Raya
Tres de las mayores firmas de capital privado del Golfo están luchando por conseguir una participación mayoritaria en la cadena de supermercado saudí Al Raya para Foodstuff Co, según tres fuentes cercanas informaron el martes. El acuerdo podría ascender a 300 millones de dólares, informa Reuters. Abraaj Group, Fajr Capital y Gulf Capital se enfrentan por la adquisición de la participación del minorista de alimentación que venden Levant Capital y The Rohatyn Group (TRG). Las tres compañías presentaron ofertas iniciales a finales de julio y ahora deberán presentar propuestas más exhaustivas antes de que acabe el plazo de la segunda ronda de ofertas en las próximas dos semanas, añaden las fuentes.

China: CR Vangaurd presenta los resultados del primer semestre
CR Vanguard, división minorista de China Resources Enterprise, informa de un aumento del 16,3% en la facturación en su primer semestre hasta los 7.888 millones de dólares, con unas pérdidas de 367 millones de dólares respecto de los beneficios de 56,6 millones del primer semestre de 2014, según igd.com. Estos decepcionantes resultados reflejan varios factores, como la desaceleración de la economía, el aumento de los gastos operacionales y la integración en curso de las tiendas tras la empresa conjunta entre CR Vanguard y Tesco. La facturación y las pérdidas en las que han contribuido las operaciones de Tesco en China, han sido de 1.181 millones y 36,5 millones de dólares, respectivamente. 

EE. UU.: Ratifican el nuevo contrato de Kroger
Kroger Co. señaló el martes que los miembros del sindicato United Food and Commercial Workers Union Local 1059 han ratificado un nuevo contrato laboral que se aplica a más de 12.000 empleados en el área metropolitana de Colombus, Ohio. (supermarketnews.com)

Enlaces interesantes (en inglés):

Un número que muestra por qué Costco es el mejor minorista

Haga click aquí para leer el artículo.


El sindicato y los compradores esperan salvar muchos puestos en A&P

Haga click aquí para leer el artículo.



Fecha de publicación: