¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stephan Rötzer, director general del Grupo SanLucar:

"Se prevé un buen consumo de naranjas"

Coincidiendo con el final del verano, en Alemania también están bajando las temperaturas. "El consumo de naranjas va como se preveía para estas alturas de la temporada", explica Stephan Rötzer, director general del Grupo SanLucar. "No obstante, sabemos con seguridad que el consumo de cítricos volverá a subir en Alemania cuando las temperaturas bajen. Normalmente, la demanda de cítricos alcanza su pico durante los meses de noviembre, diciembre y enero".


Stephan Rötzer, director general del Grupo SanLucar.

Para la temporada actual 2014/2015, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha predicho otra reducción del 7,3 por ciento en la producción de naranja. Stephan Rötzer divide la campaña de cítricos en dos partes: "Cuando hablamos de la temporada europea, hay que dividir la temporada en dos fases distintas. En la primera parte de la temporada, la cosecha todavía se encuentra en un nivel normal. Este es el único momento en el que se pueden expresar quejas sobre que la fruta solo está disponible en calibres pequeños, pero aparte de eso, las condiciones han sido muy satisfactorias.

"En la segunda parte de la temporada, las altas temperaturas han sido responsables de la caída de la producción", continúa Stephan Rötzer. Según el USDA, los productores europeos de naranjas habrán producido en torno a un 13,6 por ciento menos de naranjas que el año pasado. "Las temperaturas de este año tuvieron un efecto muy negativo en la floración de los naranjos. Eso provocó rápidamente un descenso de la calidad y menores cantidades producidas". Como resultado de la escasa oferta, los precios subieron".



Como indica el USDA, globalmente solo la producción africana transcurre con normalidad. El director general señala: "Las condiciones en África son diferentes. Debido a las fuertes lluvias, la temporada en Sudáfrica ha empezado con algo de retraso. Aparte de eso, todas las especies de naranja con las que SanLucar trabaja llegan a Europa con una calidad alta y en óptimas condiciones".


Más información:
Sonia Gabarda
SanLucar Fruit S.L.
Serra Llarga 24, Puzol, Valencia (España)
Tel: +34 96 142 40 40 - 2410
sonia.gabarda@sanlucar.com
www.sanlucar.com

Fecha de publicación: