¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ailimpo presenta a la Conselleria de Agricultura valenciana la situación del sector

El pasado viernes se celebró una reunión entre AILIMPO y el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Conselleria de Valencia, Francisco Rodríguez Mulero. El objeto de la reunión fue la presentación oficial a la Conselleria del nuevo presidente de la interprofesional, Domingo Arce Segura, quien abordó de forma específica la situación del sector con carácter general, y en la Comunidad Valenciana de forma más específica.



Rodríguez Mulero puso en valor el hecho de que, por primera vez, el presidente de esta entidad, que impulsa la producción y la comercialización en fresco e industria de limón y pomelo, con sede en Murcia, sea valenciano, lo que da una muestra de la importancia de este cultivo en Alicante.

AILIMPO valora de forma positiva este primer contacto que permitirá sentar las bases de una colaboración mutua entre la administración valenciana y la interprofesional en ámbitos prioritarios para el sector de limón y pomelo, como la mejora de la estadística y los aforos de cosecha para un mejor conocimiento de la realidad productiva, el desarrollo de mecanismos incentivadores para un uso generalizado de los contratos tipo de la interprofesional homologados por el Magrama y que permiten dar cumplimiento a la Ley 12/2013 de la cadena, el control de entrada de plagas de terceros países o el desarrollo de proyectos de investigación en el IVIA.

Ailimpo es una interprofesional a nivel nacional, con sede en Murcia, oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura y la Comisión Europea, que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España, un sector que factura 620 millones de euros anuales.

Entre sus funciones la ley destaca: velar por el adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria, elaborar los contratos tipo agroalimentarios y desarrollar métodos para controlar y racionalizar el uso de productos fitosanitarios para garantizar la calidad de los productos y la protección del medioambiente, así como el impulso y promoción de los estándares de calidad y excelencia en el sector.

Fecha de publicación: