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Fruitconsulting

Huesmann hace un balance positivo de Asiafruit Congress y Asia Fruit Logistica

Fruitconsulting, como asesor de exportaciones para productores hortofrutícolas europeos, participó en el evento de Hong Kong.

"La importancia de esta feria está aumentando rápidamente año tras año en términos de calidad y cantidad", dice Oliver Huesmann, que visita dicha feria desde hace cuatro años.

ASIAFRUIT CONGRESS, organizado un día antes de la feria, ha sorprendido a sus visitantes con los últimos datos e información procedentes de Asia. Chris White, como moderador, consiguió, como siempre, cautivar a los participantes con su ingenio, los grandes oradores y la última información sobre el mercado.

ASIAFRUIT CONGRESS ofrece una oportunidad para aprender más sobre los cambios y las tendencias en la región. También nos ofrecieron en Hong Kong una plataforma para construir redes y contactos claves de clientes. Los oradores no trataron sólo el comercio hortofrutícola, sino también temas como la inversión, la política y la logística.

"La creación de contactos con otros participantes está en un nivel superior. Hemos hecho excelentes nuevos contactos", dice el director general de Fruitconsulting en Málaga.

Asia Fruit Logistica es el único evento del sector de las frutas y hortalizas que cubre toda la región de Asia y no se centra solo en los submercados asiáticos.

Asia es el mayor productor y consumidor de frutas y hortalizas frescas en el mundo, es uno de nuestros nuevos mercados.

Los jóvenes asiáticos aprecian los productos europeos y gastan dinero en marcas. La economía de China sigue siendo el principal motor de crecimiento en la economía global.

Muchas empresas en Europa no ven que no es sólo un lugar de producción muy interesante o de compra barata. Especialmente en el sector del comercio y consumo es un gran mercado de ventas y se pueden esperar impulsos de crecimiento importantes.

China es el mayor mercado del mundo para la alimentación, por lo que las cadenas de supermercado invierten en su expansión.

"Desafortunadamente, muchos productores europeos siguen viendo el mercado asiático sólo como un competidor “de ahí llegan los coches o los juguetes de plástico barato a Europa y compite en los precios". "Todavía hay que hacer una gran cantidad de trabajo para que en Europa acepten que “Asia tiene un enorme deseo de comprar nuestros productos alimentarios, y por esto tenemos que ir a ese destino", destaca Oliver Huesmann.
Fecha de publicación: