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"Stockton gana el premio Agrow 2015 por la mejor campaña de "marketing"

El Grupo Stockton (STK), una compañía internacional de protección de los cultivos, ganó el prestigioso premio AGROW por la mejor campaña de marketing en 2015 para "Timorex Gold contra la sigatoka negra”. La campaña fue centrada en la actividad curativa de Timorex Gold, que es una alternativa atractiva sostenible para el control de la sigatoka negra (Mycosphaerella fijiensis) en banano. Esta campaña impulsó el reconocimiento de la marca y las ventas del producto crecieron a través de los países productores de banano como Belice, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Filipinas.
 
"Una imagen vale más que mil palabras. Como tal, yo quería crear un concepto visual fuerte, que a primera vista, ayude a mostrar que Timorex Gold es más que cualquier otro fungicida", explicó Judy Jamuy, gerente de Marketing y Comunicaciones del Grupo Stockton. "Fue un reto, yo quería que los productores teuvieran confianza en nuestro biofungicida, Timorex Gold, y al mismo tiempo crear más oportunidades en el mercado. Con esta campaña, las visitas al sitio web de STK aumentaron 100 veces su promedio de audiencia habitual mensual".
 
Los países productores de banano dependen en gran medida de los ingresos de sus bananos con el fin de apoyar a sus respectivas economías y sus productores constituyen las fuentes industriales principales de empleo para una gran mayoría de sus ciudadanos. Desgraciadamente, estos países también sufren de una de las enfermedades más perjudiciales y costosas del banano, la sigatoka negra. 

Las plantas con hojas dañadas por la enfermedad pueden sufrir un rendimiento menor de la fruta de hasta un 50%. Así pues, estas plantas se pulverizan hasta 70 veces por año. Esto aumenta el impacto no sólo en el medioambiente, sino también en el usuario final y en la comunidad circundante.
 
Gracias a Timorex Gold, los productores de banano pueden ahora lograr una reducción de la carga química, y al mismo tiempo mantener e incluso aumentar el ROI (retorno de la inversión) que los usuarios finales y la comunidad de agricultores se esfuerzan continuamente en lograr.
 
Stockton ha sido un ganador del Premio AGROW dos veces en los últimos tres años: por el mejor nuevo biopesticida en 2013 y por la mejor campaña de marketing en 2015.
 
Acerca del Grupo Stockton 
El Grupo Stockton (STK) se especializa en el desarrollo y comercialización de biopesticidas basados en extractos de plantas. Su enfoque principal es la integración de los biopesticidas junto a los productos químicos utilizados frecuentemente en los programas de protección de cultivos teniendo como objetivo lograr una agricultura sostenible, con una menor carga química y más amigable con el medioambiente. 

Stockton tiene un programa activo de I+D para el desarrollo de futuros productos naturales para la protección de cultivos. En esta materia, el Grupo Stockton cuenta con un centro de investigación y desarrollo único en Israel e invierte muchos recursos en el desarrollo de productos ecológicos que a su vez se puedan integrar con el uso de productos químicos seleccionados con el objetivo de desarrollar un entorno agrícola más equilibrado, limpio y sustentable. Stockton tiene una variedad de productos adaptados a las diferentes zonas agroecológicas en función de las necesidades de cada región, sus parámetros biológicos y directrices regulatorias, y está presente en más de 35 países en todo el mundo.

El producto estrella de Stockton, Timorex Gold®, se usa para controlar un amplio espectro de enfermedades en diversos cultivos. Timorex Gold® ha demostrado una eficacia equivalente a la de los fungicidas químicos, pudiendo ser usado en producción agrícola convencional y orgánica. Timorex Gold® se ha registrado y se vende en más de 25 países; en algunos directamente al agricultor y en otros en colaboración con importantes actores de la cadena de distribución a nivel global.
 
Stockton es una compañía internacional. Fue establecida en 1994, como una empresa privada y cuenta con 25 empleados en Israel y con alrededor de 100 empleados en todo el mundo. La compañía tiene oficinas en 20 países y opera en más de 40 países. 

Si desea más información, visite nuestro sitio web: www.stockton-ag.com o póngase en contacto con Judy Jamuy en el +972 52 7599242 o a través de judy@stockton-ag.com.

Fecha de publicación: