¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Caipsa exportará banano nicaragüense a España el próximo año

La empresa nicaragüense Caipsa (productora del 10 por ciento del total de banano del país) ha apuntado entre sus objetivos introducir el producto en España y compartir el mercado con el plátano de Canarias, para lo que ha acudido a la feria Fruit Attraction que se celebra estos días en Madrid. 
 
En declaraciones a Efeagro, el director gerente de la Corporación Industrial del Pacífico, S.A. (Caipsa), Enrique Gasteazoro, ha asegurado que "no debe contemplarse al banano nicaragüense como una competencia del plátano canario, sino como un buen complemento, porque comparten calidad y sabor".

En este sentido, ha avanzado que tienen firmados "algunos acuerdos con empresas españolas para 2016", y que, una vez en España, esperan "entrar en otros países europeos, especialmente en los de la cuenca mediterránea".

Gasteazoro ha detallado que "la producción de Caipsa representa el 10% del total nacional" y que ese porcentaje se traduce en "2 millones de cajas anuales, de 20 kilos cada una", que en un "98% se exportan a EE. UU. (70%) y Europa (30%), principalmente Alemania y Holanda".

La compañía nicaragüense ha elegido la feria internacional Fruit Attraction como plataforma de lanzamiento "gracias a las gestiones realizadas por la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua)", que le ha proporcionado "ayuda tanto con la organización, como con el conocimiento del mercado español".

Gastearozo ha reconocido su impresión al comprobar "lo increíblemente internacional que es esta feria, que atrae a numerosas empresas españoles y europeas".


Fuente: EFE
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más