¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Whole Foods Market se une a GLOBALG.A.P. como miembro minorista

Whole Foods Market, la principal cadena de alimentación progresiva de Norteamérica, se convirtió en miembro minorista de GLOBALG.A.P. en agosto. Fundada en 1980 y con sede en Austin, Texas, en la actualidad posee más de 420 establecimientos por todo Estados Unidos y Canadá. Se expandió al Reino Unido en 2004 y actualmente dirige 9 tiendas en Inglaterra y Escocia.

"La compañía se centra en proporcionar una amplia gama de alimentos naturales y saludables y productos domésticos a los consumidores. Whole Foods Market exige a sus productores y proveedores operar mediante planes de seguridad alimentaria basados en riesgos, creados tras haber realizado una evaluación de riesgos para identificar potenciales peligros para la seguridad alimentaria. Además, requiere que sus vendedores de productos de alto riesgo (como las ensaladas, melones y cebolletas) se sometan una auditoría de seguridad alimentaria realizada por un tercero, preferiblemente mediante los modelos reconocidos por la GFSI, entre los que se incluyen el Aseguramiento Integrado de Fincas de GLOBALG.A.P. (IFA-Crops-Fruit & Veg) y el Estándar de Seguridad de Productos Agrícolas (PSS)".



Whole Foods Market es líder del mercado en el apoyo y el impulso de la adopción de iniciativas de productos agrícolas frescos cultivados localmente y no transgénicos. En 2014, introdujo Responsibly Grown, un innovador sistema de clasificación por categorías que evalúa las prácticas de cultivo basándose en su impacto sobre la salud humana, la sostenibilidad medioambiental, la conservación del agua y el bienestar de los trabajadores. Etiqueta las frutas frescas, verduras y flores como "buenas", "muy buenas" o "excelentes" para ayudar a los compradores a estar mejor informados a la hora de elegir, y prohíbe algunas de las neurotoxinas más peligrosas que aún se permiten en la agricultura.

GLOBALG.A.P. ha trabajado con Whole Foods Market para comparar su estándar IFA con el sistema de Responsibly Grown para identificar requisitos duplicados y simplificar la conformidad para los productores certificados por el IFA. Actualmente exploran formas de seguir desarrollando un proceso de auditoría simplificado para los productores en busca de la certificación IFA y una calificación verificada de Responsibly Grown.

El líder del equipo de Responsibly Grown de Whole Foods Market, Robin Foster, comenta: "Whole Foods Market creó Responsibly Grown con el objetivo de abordar algunos de los problemas agrícolas más importantes a los que nos enfrentamos hoy en día, y para recompensar a los productores que realizan grandes esfuerzos para proteger la salud humana y el medioambiente. Nos enorgullece trabajar con socios como GLOBALG.A.P. para abordar estos importantísimos problemas, comparar logros y subir el listón para toda la industria".

Según Roberta Anderson, asesora de sostenibilidad de GLOBALG.A.P., "la asociación de GLOBALG.A.P. con Whole Foods Market es un gran ejemplo de nuestro compromiso para desarrollar planteamientos eficientes y pragmáticos hacia la seguridad alimentaria y la garantía de sostenibilidad. Cuanto más hagamos para reconocer las similitudes en los estándares, mejor podremos eliminar la duplicación innecesaria de esfuerzos y ahorraremos tiempo y dinero para los productores".

Contacto:
Jonathan M. Needham
GLOBALG.A.P. North America Inc.
Tel.: +1 (443) 869-6120
Fecha de publicación: