¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El consumo de bananas puede aumentar mucho en Polonia

El consumo de bananas en Polonia se coloca en una media de 7 kg por persona al año, pero los importadores de frutas estiman que podría llegar a ser hasta tres veces mayor. Escandinavia, por ejemplo, consume 18 kg por persona. Las ventas minoristas están en aumento, ya que las bananas se consideran parte de un estilo de vida saludable. Estas frutas se exportan a Polonia principalmente desde Ecuador y Colombia. Las importaciones en 2014 ascendieron a 326.500 toneladas, con un valor total de más de 907 millones de eslotis (213,66 millones de euros).

En la UE en conjunto, el consumo medio alcanza aproximadamente los 10 kg por persona al año. En Polonia, las ventas de bananas dependen en gran medida de la estacionalidad y la disponibilidad de otras frutas de producción propia. Las bananas son la segunda fruta más popular, por detrás de las manzanas, aunque a causa de la promoción del consumo de manzanas a raíz del veto ruso, la brecha entre ambas ha aumentado.

En todo caso, las bananas son uno de los productos dominantes importados a Polonia desde Centroamérica y Sudamérica. En el periodo desde enero hasta agosto de este año, las importaciones aumentaron un 18,4%, de 2.060 millones de euros hasta 2.440 millones de euros.

Según datos de Eurostat, los mercados de la UE recibieron más de 5 millones de toneladas de bananas (de mercados no europeos) el año pasado. Los principales proveedores son Ecuador y Colombia, con 1,47 millones y 1,08 millones de toneladas, respectivamente.


Fecha de publicación: