¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva sucursal en Murcia

Unitec mejora la calidad de la fruta

El enfoque elegido por Unitec, compañía especializada en el desarrollo de tecnologías para el procesamiento y la clasificación de frutas y hortalizas, tendrá una sucursal en Murcia y 12-13 técnicos y comerciales que pueden llegar a las principales regiones productoras de España. 

"España está muy abierto a la renovación varietal y a los nuevos cultivos. El punto fuerte de Fruit Attraction es que el país ha comprendido que necesita una identidad común a la disposición de sus clientes", explica el gerente de ventas Raffaele Benedetti (abajo en la imagen).


Raffaele Benedetti, a la izquierda, con Salvador Ruiz, de Unitec Iberia.

"Los productos de Unitec se emplean principalmente para frutas de hueso como cerezas, pero también para tomates cherry".

"Cherry Vision 2 mejoró la clasificación de los defectos internos y externos de las cerezas. Muchos productores de todo el mundo han escogido esta tecnología, que garantiza resultados significativos en términos de rentabilidad y clasificación. Por ejemplo, la máquina permite colocar en el mercado fruta de similar color, forma, nivel Brix, fase de maduración, etc., de modo que se mejora la fidelidad del cliente en el largo plazo".

"Además, esta innovadora tecnología permite que las plantas de envasado puedan exportar mejor sus estrategias teniendo en cuenta las preferencias de los varios mercados de destino. La estandarización del proceso de clasificación garantiza la alta calidad del producto que llega al mercado, pues solo se envía la fruta con las características adecuadas".

"Hoy en día, no seguimos el concepto de calidad absoluta. Todo se basa en la calidad percibida por los diferentes tipos de consumidores finales, es decir, quienes prefieren una fruta más dulce pensarán que el producto con un mayor nivel Brix es la de mejor calidad. Por tanto, nuestra tecnología está al servicio de los productores y los consumidores para evitar cualquier incoherencia en los productos abastecidos".



"Italia por fin está prestando más atención a la inversión en tecnología que se centra en la búsqueda de calidad y fiabilidad. Muchas compañías están creciendo y buscan ser más eficientes mediante el uso de tecnología".

Al parecer, los periodos de crisis tienen efectos positivos. Según el gerente de Unitec, los resultados finales son fundamentales en la relación con el cliente. "Por fin se está empezando a pensar no solo en el coste de la inversión, sino en lo útil que la tecnología puede ser para mejorar el negocio y la eficiencia. De este modo, la tecnología se paga sola".

Contacto:
Unitec SpA
Via Provinciale Cotignola, 20/9
48022 Lugo (RA)
Tel.: +39 0545 288884
Fax: +39 0545 288709
Correo e.: unitec@unitec-group.com
Web: www.unitec-group.com
Fecha de publicación: