¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Disminuye la exportación hortofrutícola

Las exportaciones hortofrutícolas de Turquía han estado disminuyendo en los últimos años y las afirmaciones sobre la reventa en el mercado interno de exportaciones peligrosas devueltas deben investigarse, según el presidente de la Asociación Turca de Agricultores (TZD), İbrahim Yetkin.

En los nueve primeros meses de 2014 se exportaron frutas y hortalizas frescas por valor de 1.500 dólares, pero esta cantidad ha disminuido a en torno a 1.300 millones de dólares en el mismo periodo de este año, según declara Yetkin.

"Las exportaciones de frutas y hortalizas frescas de Turquía han estado disminuyendo últimamente. Aunque nuestras exportaciones a Rusia han estado aumentando en términos de volumen, las exportaciones a otros mercados han estado disminuyendo. Debido a la tendencia general a la baja de las exportaciones, hemos visto caer también el valor", indica.

Yetkin también señala que Rusia devolvió a Turquía 4 toneladas de granadas y 20 de tomates alegando la presencia de insectos peligrosos en su interior.

"Vivimos un caso similar el pasado octubre, cuando se devolvieron a Turquía en torno a 40 toneladas de granadas exportadas.

"Rusia ha devuelto recientemente unas 23,5 toneladas de tomates y 23 toneladas de pomelos a Turquía, alegando la presencia de insectos peligrosos. Casos similares se dieron en los años anteriores por la afirmación de presencia de pesticidas, pero estos incidentes se superaron con diversas medidas. Las recientes afirmaciones sobre la entrada de exportaciones devueltas en el mercado interno son muy graves y deben investigarse", añade.

Fuente: hurriyetdailynews.com
Fecha de publicación: