¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India, preparada para los retos del sector bananero

Global Food Supplier (GFS) es una compañía india dedicada a la producción sostenible y a la exportación de productos agrícolas, como las bananas Cavendish, que se cultivan en el estado meridional de Tamil Nadu. La compañía produce 1 millón de kilos mensuales que se envían principalmente a países de Oriente Próximo, como Irán, Dubái y Arabia Saudí.

Según Mohamed Shah, portavoz de la compañía, "los precios, en general, han estado bajando en todo el mundo debido a la enorme producción, aunque la situación en la región del Golfo también es muy lenta porque ahora es invierno y las ventas no repuntarán hasta otros dos o tres meses".



Pese a este complicado contexto y a que los precios, por lo general, están sujetos a fluctuaciones, Shah asegura que FGS no se ha visto excesivamente afectada gracias a la buena y duradera relación con sus clientes. GFS acuerda precios fijos para cada una de las transacciones.

Cabe destacar que, aunque la compañía envía en torno a 300 contenedores anuales a Irán, y alrededor de 100 contenedores anuales a Dubái, un mercado donde se enfrenta a mucha competencia, India, en su conjunto, no tiene una larga tradición como exportador de bananas.



"India es líder mundial en términos de producción, pero el 80% de las bananas se consumen localmente. En consecuencia, Filipinas lleva exportando a Oriente Próximo durante mucho más tiempo que nosotros. Nosotros solo llevamos presentes allí los últimos diez años, pero las bananas de ambos orígenes son muy similares en términos de calidad y sabor, destacando las bananas indias también en cuanto a calidad del envasado".

Aparte de la Cavendish, India cultiva muchos otros tipos de bananas, y para GFS, radicada en una región con unas condiciones meteorológicas ideales, este es un proceso que dura todo el año. Para hacer frente a los desafíos que vendrán en 2016, sobre todo los precios bajos y la creciente producción global, desde la compañía indican: "Nuestra principal estrategia será continuar esforzándonos en ofrecer la calidad más alta y, por tanto, obtener los mejores márgenes posibles".


Más información:

Mohamed Shah
Global Food Supplier, Chennai / India
Tel. / fax: 91-44-42177767
Móvil: 91-9381811313
Correo e.: glofs@mail.com
www.gfood.in
Fecha de publicación: