Un buen combo de exportación: guisantes tiernos chinos y frutas australianas
Luscious Fresh: "Oportunidades para los exportadores europeos en China"

Cada año, Luscious Fresh aprovecha un periodo de cuatro meses en los que la compañía exporta guisantes tiernos y tirabeques de China a Europa. David Yang, el director de exportaciones, explica: "Cada año enviamos 4.000 toneladas de tirabeques y guisantes tiernos a mercados de exportación como Europa, Australia y Canadá. Todos se recolectan a mano en nuestras dos explotaciones en Yinan y en la provincia de Gansu. Después de la crisis financiera en 2008, las exportaciones a Europa descendieron considerablemente. No nos golpeó muy fuerte porque no nos centramos en productos de poco valor, como el ajo y el jengibre, sino en productos frescos de gama alta. Exportamos a Europa entre tres y cuatro meses al año. Los otros meses no podemos competir con otros países como Egipto. Después de Navidad, Egipto saca guisantes tiernos al mercado a un precio muy bajo. Tratamos de llenar los huecos del mercado con nuestros productos. Hay dos huecos principales: el primero, desde abril hasta finales de junio, y el segundo, desde octubre hasta Navidad. Durante esos meses, los países no pueden proveer y los precios están alrededor de los 10 € por kilogramo".



"El mercado europeo es uno de los mercados más estrictos en cuanto a la calidad y la seguridad de los alimentos, probablemente el segundo más estricto después de Japón. Nos percatamos de que si queríamos proveer a los compradores europeos, teníamos que invertir en nuestras explotaciones. Nuestras dos explotaciones tienen las certificaciones de Global GAP. Cuando iniciamos nuestro negocio de exportación, nos costó convencer a los compradores de que podíamos proporcionar la mejor calidad. Algunos compradores dudaban de probar productos de China. Enviamos informes de laboratorio junto con cada envío. Ahora los compradores nos aceptan. El Reino Unido es uno de nuestros mayores mercados en Europa".

Luscious Fresh tiene una compañía hermana en Australia llamada Royal Fresh International. Royal Fresh International abastece de productos australianos al mercado chino. Yang está considerando si hay fusiones posibles en el mercado europeo: "Exportamos nuestros productos de China a Europa, Canadá y Australia. Esta parte del negocio la gestiona Luscious Fresh. También importamos desde Australia, Sudáfrica, Sudamérica y Canadá. Desde que abrimos nuestra compañía Royal Fresh en Australia, hemos empezado a importar más fruta australiana. Hay cuatro variedades de fruta que están muy solicitadas en el mercado chino: las cerezas de Tasmania, los mangos R2E2, las mandarinas Honey Murcott y las uvas de mesa Crimson".



"El mango australiano R2E2 es una variedad de mango muy popular en China. Estos mangos tienen un aspecto rojizo muy bello; son increíbles. Ningún otro país puede competir con los mangos de Australia. El mercado europeo es muy fuerte en este momento y hay una buena demanda de productos frescos. Tratamos de mejorar nuestros productos constantemente. En este momento, estoy pensando si podríamos proporcionar más frutas australianas al mercado europeo. Podría ser interesante porque Australia produce productos de buena calidad. La gran distancia es el problema principal. El año pasado, en la feria comercial Fruit Logistica de Berlín solamente había presentes dos compañías australianas, y nosotros éramos una de ellas".

"En China, tenemos tres tipos de negocios: vendemos a los mercados mayoristas, proveemos a los importadores en los mercados mayoristas y vendemos directamente al consumidor final mediante nuestra tienda en línea. El mercado chino de los productos agrícolas frescos no está centrado alrededor de los supermercados. Los supermercados no dominan el mercado como en otros países, distribuyen un porcentaje relativamente pequeño de todas las frutas importadas. Hace dos años, abrimos nuestro negocio de comercio electrónico con una tienda en línea, que nos permite llegar directamente a los consumidores. Tenemos un centro de distribución en Cantón, donde trabajan 75 envasadores".


Yang en su puesto en la Fruit Logistica en Hong Kong

Al preguntarle si podría haber una oportunidad de exportar productos frescos de Europa a China, Yang reflexiona: "Tenemos experiencia en la importación de kiwis griegos y manzanas francesas de Europa a China. Creo que, sin duda, hay una gran oportunidad de que Europa abastezca al mercado chino. En este momento, sin embargo, creo que los envasadores y exportadores europeos no entienden a China. Creen que, si la calidad es suficiente para satisfacer a los consumidores europeos, se puede exportar el producto. No es así. Las frutas importadas son un producto de calidad superior en China. Los consumidores están dispuestos a pagar más por la calidad y la seguridad de esos alimentos. Los kiwis y las manzanas que importamos no eran lo bastante buenos para satisfacer a nuestros clientes chinos".

Más información:
David Yang
Luscious Fresh Co Ltd
Royal Fresh International Pty Ltd

www.lusciousfresh.com
info@royalfresh.com.au

Visítenos en el pabellón 6.2, puesto C-17, en la Fruit Logistica, del 4 al 6 de febrero de 2016 en Berlín.



Fecha de publicación: 06/01/2016

 


 

Otras noticias en este sector:


Presentan un analizador de gas y un medidor de la calidad
Felix Instruments - Applied Food Science se unirá a STEP Systems en Fruit Logistica 2017 en Berlín, Alemania, para presentar su nueva línea de analizadores de gas portátiles, así como su medidor portátil de la calidad de la fruta.La empresa asegura que su analizador de gas mide el nivel de CO2 y O2, de un 0.....

MasrFruit amplía su cartera de productos para completar su oferta
El mes pasado, el productor e importador de frutas y hortalizas MasrFruit lanzó una nueva marca: MASRFRESH.Max Kryeziu, director de desarrollo de la compañía, explica que, con esta nueva marca, se pretende unificar la identidad del grupo entero y de sus actividades en todo el mundo, y que, a partir de ahora,.....


Italia: La California se propone aumentar un 20% su facturación
En 2016, con 53.000 toneladas de producto, Gruppo La California, empresa especializada en la logística, el envasado y la comercialización de frutas y hortalizas frescas, alcanzó una facturación de 28,5 millones de euros: 22 millones para La California Italia, 6 millones para La California España y 500.000.....

Fruit Logistica espera batir el récord de participación este año
El año en el que se celebra el 25 aniversario de la feria se dan cita, del 8 al 10 de febrero, cerca de 3.100 expositores provenientes de 86 países en el encuentro líder del sector mundial de las frutas y verduras. Se esperan más de 70.000 compradores y visitantes profesionales que viajarán a Berlín desde.....


Un nuevo adhesivo termofusible para embalaje agrícola
El embalaje hortofrutícola, sean bandejas de cartón ondulado (como las UNIQ –antiguas Plaform–, las P84 u otros modelos existentes), bandejas de cartón compacto o incluso de polipropileno celular, tiene unas necesidades mucho más exigentes que otros embalajes. Se somete a un transporte en ambiente.....


Presencia en Fruit Logistica en Berlín
Un servicio único que ofrece cítricos todo el año
Hace 124 años, Limoneira comenzó a cultivar cítricos, y, a día de hoy, la compañía es famosa en todo el mundo por sus limones, aunque el resto de su gama completa de productos recibe cada vez más atención. “Llevamos más de un siglo ofreciendo cítricos”, afirma John Carter, de Limoneira. “A raíz de las.....


Hall 4.2, Stand D-05
El ser humano, el medioambiente y la sostenibilidad, claves en el futuro de la agricultura
Después de la experiencia positiva de 2016 la empresa italiana Agriges s.r.l., líder en el sector de los fertilizantes especiales para la agricultura profesional, será uno de los protagonistas de la Fruit Logistica 2017.La cita en Berlín es una importante ocasión para compartir con todos los expertos del.....


Envasadora de tarrinas selladas con sistema de perforación por láser
PerfoTec ha anunciado su nueva máquina envasadora de tarrinas selladas, llamada Roadrunner, que está integrada con el sistema de perforación por láser de PerfoTec. Pro-Seal y PerfoTec han desarrollado esta máquina "plug-and-play" para las empresas que ya tengan una máquina de tarrinas selladas y quieran.....


JBT en Fruit Logistica 2017 (Pabellón 6.1 / Stand B-02)
Innovaciones tecnológicas para que el producto llegue al consumidor en las mejores condiciones
JBT estará presente en el pabellón 6.1, stand B-02, y destacará durante la próxima edición de Fruit Logistica 2017 sus innovaciones tecnológicas diseñadas para permitir que frutas y hortalizas lleguen hasta consumidor final en las mejores condiciones.“Somos John Bean Technologies y nacemos de FMC.....

Nuevo sistema para la producción de fresa
En los últimos años, el creciente interés del mercado en la gama de berries ha hecho que la industria comience a crear nuevos sistemas de producción, diseñando y / o adaptando nuevas tecnologías y diseños estructurales para este tipo de productos, con el fin de mejorar la producción para poder ser más.....


25 aniversario de Fruit Logistica
A estas alturas no es ningún secreto que FRUIT LOGISTICA cumple su 25 aniversario en la próxima edición. Una edición llena de eventos, oportunidades de negocio y sorpresas; pero que sirve también para hacer balance de lo que ha sido el ascenso meteórico de una de las ferias internacionales más importantes y.....

Novedades en soluciones poscosecha para frutas y hortalizas
La principal feria del comercio internacional de frutas, Fruit Logistica, volverá a ser este año la plataforma en la que Tecnidex dará a conocer sus últimas innovaciones en productos y tecnologías, novedades que se incorporan a su ya amplio catálogo para la protección de las frutas y hortalizas en la.....


Lanzamiento de "Superalimentos del Perú"
Las frutas y hortalizas peruanas destacarán en la mayor feria mundial especializada en el rubro, la Fruit Logistica 2017, a realizarse del 8 al 10 de febrero en Berlín, Alemania, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).La delegación peruana estará encabezada.....

Productos ecológicos y de conveniencia en Fruit Logistica
Una alimentación sana hoy en día requiere también de productos de consumo ecológicos y de conveniencia certificados. Clean Eating es como se denomina la nueva tendencia, la necesidad de llevar una dieta sana con alimentos lo más frescos y naturales posibles. Se da preferencia a alimentos a los que no se les.....

Messe Berlin y DFHV organizan un viaje a la feria
Citas rápidas para jóvenes trabajadores en Fruit Logistica 2017
Messe Berlin y la asociación alemana Fruchthandelsverband (DFHV) han organizado otra visita para becarios a Fruit Logistica 2017. "Queremos facilitar los encuentros entre becarios del sector frutícola y una amplia gama de comerciantes nacionales e internacionales de frutas y hortalizas", explica Susanne.....


Nueva línea de sopas naturales "ready-to-eat"
Una nueva marca de sopas frescas "ready-to-eat" elaboradas con ingredientes cien por cien naturales ha visto la luz. La sopas forman parte de la marca Fast & Fresco, de la empresa SAB Ortofrutta."El producto de la más alta calidad se cosecha, procesa y cocina en el menor tiempo posible para garantizar un.....


Envases PET apilables con bisagras en las tapas
Veripack Embalajes ha presentado una nueva línea de envases PET llamada Distripack."Son compactos y fáciles de apilar, sujetar, transportar, almacenar y colocar en los lineales. Estos envases son adecuados para una mayor variedad de productos 'ready-to-eat', como 'berries' o productos de IV gama", aseguran.....


Presentación de una crema fresca de remolacha
Calabaza y boniato cocidos, troceados y envasados al vacío
Huercasa estará presente de nuevo en Fruit Logistica, la principal cita del sector a nivel europeo, que se celebrará en Berlín entre el 8 y el 10 de febrero. La compañía aprovechará este escaparate para lanzar su nueva crema fresca de remolacha, un producto que se presenta ahora, cara a la primavera y el.....


Caja para "berries" adaptable y sin fondo
SoFruPak ha presentado una caja diseñada para contener varias frutas en compartimentos. Más concretamente, la empresa explica que se trata de una caja respetuosa con el medioambiente diseñada para 1 o 2 kilos de "berries" frescas o fruta de hueso fresca. Se presenta plegada y se puede montar en dos.....


Pabellón 7.1, puesto B-03
Ilapak presentará cinco máquinas en Fruit Logistica
Las empresas que estén buscando una solución de envasado completa pueden visitar el puesto de Ilapak durante Fruit Logistica 2017. Ilapak trabaja en el envasado de productos frescos con películas flexibles y presentará cinco máquinas, desde líneas completas de pesaje y envasado hasta una envasadora de tipo.....