¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rusia obtiene cosecha récord en 2015

El conflicto entre Turquía y Rusia, ante la OMC

Turquía quiere que la OMC se pronuncie ante el veto ruso. Según Ankara, Moscú está infringiendo acuerdo internacionales con el cierre de sus fronteras. Rusia está convencida de que no es así. Según los informes, los primeros exportadores de Turquía han cerrado sus puertas. Ellos son las víctimas del veto. Por otro lado, el Gobierno ruso ha presentado sus cifras de cosecha para 2015. Según estos números, en 2015 se ha cosechado un volumen de récord. Además, se han destruido 30 toneladas de setas polacas y el servicio fitosanitario visitará algunas compañías en Bielorrusia. Ucrania está trabajando en un tratado de libre comercio con Turquía e Israel.

El conflicto entre Turquía y Rusia, ante la OMC
El presidente turco Erdogan se ha puesto en contacto con la OMC respecto del veto ruso. Ankara se dispone a solicitar a la OMC que estudie el veto. Turquía asegura que está recabando pruebas de que Rusia ha violado las regulaciones de la OMC, pero Rusia está convencida de que la organización se pronunciará a su favor. Según el Gobierno en Moscú, cuando se anunció el veto se tuvieron en cuenta todas las leyes y tratados internacionales.



Quiebran los primeros exportadores turcos
Según los medios turcos, los primeros exportadores de Antalya, que exportaban exclusivamente a Rusia, han cerrado sus puertas. Los exportadores se han visto forzados a centrarse en el mercado interno ahora que la frontera rusa está cerrada. Eso ha provocado significativas bajadas de precios, en especial para los tomates.

Las exportaciones turcas cayeron el año pasado principalmente debido a las fluctuaciones de la tasa de cambio y a las crisis políticas. Durante todo el año, la exportación se redujo un 8,7%.

La inestabilidad en la región provocó que la exportación a esos mercados cayera 2.400 millones de dólares. La creciente tensión con Rusia causó que la exportación a dicho país se redujera un 12% en diciembre.

La tasa de cambio distorsiona la historia. Si se calcula en euros, la exportación aumentó de 48.300 millones de euros a 53.000 millones de euros. Sin embargo, las cifras finales se calculan en dólares, lo que se traduce en una pérdida de 1.900 millones de dólares. 

El servicio de inspección ruso visita compañías en Bielorrusia
El servicio de inspección ruso visitará algunas compañías en Bielorrusia. Visitarán explotaciones de hongos y productores de frutos rojos. Rusia asegura que es una inspección rutinaria.

Suben los precios del limón en Ucrania
Según las cifras de APK-Inform, el precio de los limones se ha incrementado en casi todos los mercados mayoristas de Ucrania. El mayor incremento se ha registrado en la ciudad de Jmelnitski, donde el precio ha pasado de 1,30-1,38 euros a 1,53-1,61 euros el kilo en una semana. El precio es 1,7 veces más alto que el año pasado. En el mercado mayorista de Kiev, el precio ha pasado de 1,15-1,38 euros a 1,34-1,53 euros el kilo. Los limones más caros cuestan un 74% más que en las últimas semanas de 2014. Según los analistas, el incremento se debe a la alta demanda en torno a Año Nuevo y a una oferta limitada.

Rusia obtiene cosecha récord en 2015
El Ministerio de Agricultura ruso ha publicado las cifras de cosecha del año pasado. Según los números, se ha cosechado un récord de 16,1 millones de toneladas de hortalizas, en comparación con los 15,5 millones de toneladas del año anterior. Esta cantidad también es un 12,3% más alta que la media de cinco años.

La producción de hortalizas de invernadero ha sumado 470.900 toneladas, formadas por 337.000 toneladas de pepinos, 123.400 toneladas de tomates y 10.500 toneladas de otras hortalizas de invernadero. La cosecha de patata ha totalizado 33,6 millones de toneladas, un 15,9% más que la media de cinco años. La cosecha de fruta ha sido de 2,9 millones de toneladas un 5% mayor que la media de cinco años.

Rusia destruye 30 toneladas de setas polacas
El servicio fitosanitario ruso ha interceptado 30 toneladas de setas polacas y las ha destruido. En Rostov se detuvieron dos camiones con matrículas bielorrusas. La carga, 30 toneladas de setas, iba acompañada de unos documentos que especificaban que la mercancía procedía de Bielorrusia. En una inspección más detallada, los rusos descubrieron que en las cajas se indicaba que la mercancía procedía originalmente de Polonia.

Ucrania quiere un tratado de libre comercio con Turquía e Israel
El Gobierno ucraniano está negociando con Turquía e Israel la firma de un acuerdo de libre comercio. Estos mercados son destinos importantes para la exportación ucraniana de granos y aceite de semillas. Si se firma este acuerdo, se incrementará la exportación de estos productos. El Gobierno ucraniano ve mucho potencial en Turquía ahora que este país ha sido vetado por Rusia.
Fecha de publicación: