¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un millón de cajas de 18 kilos exportadas

Condor Produce SAC celebra su primer aniversario

La compañía exportadora de banana ecológica Condor Produce SAC acaba de celebrar su primer aniversario y el hito del millón de cajas de 18,14 kilos exportadas.



Esta joven compañía sita en Piura, en el norte de Perú, está gestionada por Luis Fernando Monge (con 12 años de experiencia en las certificaciones ecológicas y de seguridad alimentaria en Dole y ex gerente general de las operaciones de banana de Dole en Perú), y dirigida por el fundador Frans Wielemaker (con 34 años de experiencia en la protección y producción de bananas, y exdirector del Programa Ecológico de Dole y exdirector de I+D en Dole).

"Aunque se trataba de un reto, disponíamos de todos los conocimientos, la experiencia y el valor para fundar nuestra propia compañía de exportación de bananas ecológicas y conocíamos muy bien el campo de juego local. Estamos felices de que la empresa haya sido tan exitosa en el periodo de un año. Nos hemos convertido en la mayor compañía exportadora de bananas ecológicas de Perú a los Estados Unidos durante 2015, suministrando Chiquita Brands (bajo la etiqueta Chiquita Organic) y AgroAmerica (bajo la etiqueta One Organic), con un volumen medio combinado de entre 20 y 25 contenedores altos a la semana", explica Frans Wielemaker. "Tenemos un equipo de 10 personas aquí en Condor cuidando todos los detalles y el control de calidad".

Luis Fernando añade: "Condor también envía algunos contenedores a nuevos clientes en Europa y estamos buscando más negocios en este continente, pues la mayoría de nuestras asociaciones, cooperativas y productores que cultivan bananas ecológicas tienen la certificación FLO Fairtrade (Comercio Justo), además de la Globalgap de Control Union. Condor también cuenta con su propia caja y envasa bananas de marca blanca o genéricas con las etiquetas Fairtrade y Max Havelaar. Toda nuestra cadena cuenta con la certificación FLO, incluida la compañía matriz Transastra SA, para ofrecer la etiqueta de Fairtrade a Europa y Transfair a Norteamérica".

Continúa: "Condor vende FOB, CIF o CFR, y garantiza la entrega puntual de bananas ecológicas de calidad procedentes de los mejores cultivos del mundo, libres de plagas y enfermedades, lo que implica, de forma inherente, la integridad ecológica, puesto que no se ha realizado fumigación aérea y, por tanto, tampoco deriva de plaguicidas, en las regiones bananeras de Sullana y Piura".

Frans enfatiza que "el importante y tan necesitado valor añadido de Condor es proporcionar a las asociaciones, cooperativas y agricultores, por un lado, asistencia técnica y de certificación, pagos puntuales semanales garantizados y suministro de fertilizantes orgánicos, mientras que los compradores valoran mucho el trabajo de Condor en términos de diligencia debida, análisis sorpresa, amplio inventario de materiales de envasado y la logística diaria general con compañías transportistas y navieras, para garantizar la entrega a tiempo de las normas ecológicas GlobalGap estadounidenses y europeas de la máxima calidad".

Si desea más información, puede ver el vídeo publicado en la página Facebook de Condor Produce.

Más información:
Condor Produce
Luis F Monge – Gerente general
Tel.: +51-963 684 931 o +51-993 790 461
Skype: luismonge1975 
o FaceTime o WhatsApp 

Frans Wielemaker - Director
Tel.: +506-83257198 o +51-941 565 500
Skype: fransw7
o FaceTime o WhatsApp 
Fecha de publicación: