¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Senegal: El sector bananero genera 6.500 millones de francos CFA

Según Dogo Seck, secretario general del Ministerio de Agricultura y Equipamiento Rural, el sector bananero en Senegal es bueno, con más de 9.000 productores que ganan 6.500 millones de francos CFA (400 profesionales estimados en este sector agrícola).

A pesar de las buenas cifras en el sector, Senegal sigue importando bananas. En 2013, las importaciones alcanzaron las 17.066 toneladas, y las 15.567 toneladas en 2014. Dogo Seck cree que, con ayuda del Marco Integrado Mejorado, Senegal debería ser capaz de desarrollar su potencial y vender mejor los productos de origen senegalés en los mercados nacional, subregional e internacional.

El número de personas en la cadena de distribución se estima en unas 4.000 y consta principalmente de mujeres y jóvenes. Trabajan en el comercio y el transporte de la fruta desde las regiones productoras a los mercados urbanos y rurales.

Fecha de publicación: