¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Irán boicotea la reexportación de producto turco a Rusia

"Las sanciones podrían terminar este verano"

El ministro francés de Economía espera que las sanciones contra Rusia puedan terminar antes del verano. El ministro estadounidense John Kerry también ha expresado recientemente esta esperanza. Rusia ha interceptado y destruido varias partidas de frutas y hortalizas procedentes de países vetados en las últimas semanas. Irán está boicoteando la reexportación de productos turcos a Rusia y Abjasia se ha unido al veto ruso impuesto a Turquía. En Ucrania, los precios en los supermercados se están elevando más rápido que en Crimea.

El fin de las sanciones, posible este verano
El ministro francés de Economía habló con los empresarios franceses en Moscú el 25 de enero. El ministro expresó su esperanza de que las sanciones contra Rusia pudieran levantarse tras la entrada en vigor del Protocolo de Minsk, que podría poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania antes del verano. "Nuestra meta colectiva es levantar las sanciones antes del verano", según cita al ministro un periódico ruso. Anteriormente este mismo mes, el ministro estadounidense John Kerry expresó su esperanza de que las sanciones pudieran levantarse en los próximos meses. Sin embargo, parte de las sanciones se impusieron en respuesta a la anexión de Crimea, por lo que las posibilidades de que estas puedan levantarse son reducidas.



Irán boicotea la reexportación de producto turco a Rusia
Las autoridades iraníes han prohibido a los exportadores transportar productos turcos a Rusia a través de Irán. Según el país, la reexportación no entra dentro de los intereses de las relaciones comerciales de Irán. Los iraníes temen un veto de Rusia, entre otras cosas, si permiten el paso de productos turcos hasta este país.

El Kremlin tuvo un déficit de 25.000 millones de dólares en 2015
El Gobierno ruso tuvo un déficit de 25.000 millones de dólares el año pasado, un 2,6 por ciento del PIB, anunció el Ministerio de Economía el viernes. El ingreso en la Tesorería estatal fue un 3 por ciento mayor de lo esperado con 175.000 millones de dólares. El gasto también fue ligeramente superior a las estimaciones. El país gastó 200.000 millones de dólares, un 1,2 por ciento más de lo presupuestado. Este año se prevé un déficit de 19.200 millones de dólares, o un 3 por ciento del PIB. En los presupuestos, el Kremlin supone un precio del petróleo de 50 dólares por barril, mientras que el precio actual es de 28 dólares por barril.

La economía rusa se contrae un 3,7 por ciento
El año pasado, la economía rusa se contrajo el máximo desde 2009. El porcentaje fue del 3,7 por ciento. Los economistas contaban con una contracción del 3,8 por ciento. Una causa importante de la contracción de la economía es el bajo precio del petróleo. Las sanciones de Occidente también tienen su incidencia.

Rusia destruye fruta europea
La semana pasada, el servicio de inspección ruso destruyó 19,5 toneladas de manzanas polacas. El servicio ruso interceptó las manzanas el 22 de enero. Las 1.500 cajas no contaban con los certificados fitosanitarios requeridos. Las indicaciones de los palés y los envases apuntaban a Polonia como país de origen. Anteriormente este mes se destruyeron 250 kilos de setas polacas, 2,4 toneladas de peras belgas y 228,4 kilos de tomates turcos.

El servicio de inspección ruso retira 22 toneladas de productos turcos de los supermercados
El servicio de inspección ruso halló 22 toneladas de productos turcos incluidos en la lista del veto en los supermercados y en las tiendas en las dos primeras semanas del año. Según los inspectores, fue fácil identificar los productos de contrabando porque carecían de toda información sobre el país de origen. "Supusimos que todo el mundo cumpliría las normas, pero hemos encontrado violaciones en diferentes regiones de Rusia", declaran los servicios.

Devuelven 16 toneladas de col a Turquía
Las aduanas rusas han denegado la entrada a 16,3 toneladas de col china al país. La col se importó de Turquía. El motivo de su devolución fue la presencia de trips occidentales de las flores. La col china no aparece en la lista de productos vetados que entró en vigor en enero.

X5 reemplaza el producto turco por el iraní
El minorista ruso X5 ha anunciado que reemplazará los productos turcos con productos iraníes. La cadena está trabajando ahora con compañías iraníes para fijar una misión comercial. X5 indica que en su gama ya no se encuentran frutas y hortalizas turcas. Azerbaiyán, Armenia y Kirguistán son tres países que reemplazarán los productos turcos.

Los productores rusos de manzanas suben los precios
Los productores de manzanas subieron los precios de las manzanas la semana pasada. El cambio de precio ha sido provocado, en parte, por los mayores flujos comerciales. La demanda de manzanas de buena calidad es elevada. Los proveedores tienen manzanas de menor calidad disponibles. Los precios de las manzanas de importación también ha subido debido a la inestable tasa del rublo. Los precios se han elevado de un 10 a un 15 por ciento. Las manzanas rusas cuestan entre 0,47 y 0,74 euros.

Abjasia sigue a Rusia en el veto a Turquía
El Gobierno de Abjasia ha anunciado un veto a los productos turcos. La lista incluye pescado, hortalizas y frutas. Así, el Gobierno de la disputada república se une a Rusia. Abjasia formaba parte de Georgia, pero el estado anunció su independencia.

La facturación minorista desciende un 21 por ciento en Ucrania
Según las estadísticas, la facturación de los supermercados (con la excepción de Crimea) ha disminuido un 20,7 por ciento. Donde más ha disminuido ha sido en las regiones de Lugansk y Donetsk, donde se concentran conflictos internos. En estas regiones, la facturación ha disminuido un 71,5 y 66,4 por ciento, respectivamente. Kiev y Kirovogrado han notado el mínimo descenso, en torno a un 12 por ciento.

Las hortalizas en Crimea son más baratas que en Ucrania
Las hortalizas tradicionales son mucho más baratas en Crimea que en Ucrania, según Fruit-Inform. Los consumidores de Crimea pagan de media un 40 por ciento menos que los ucranianos. La col blanca cuesta entre 0,17 y 0,26 dólares por kilo en Crimea; en Ucrania, el precio es un 41 por ciento más alto. Los precios de las cebollas están entre 0,13 y 0,18 dólares por kilo en Crimea, en comparación con entre los 0,22 y 0,28 dólares por kilo en el continente. En las remolachas ocurre lo contrario, son más baratas en Ucrania.

McDonald's busca patatas rusas para freír
McDonald's Rusia busca productores rusos para que cultiven las patatas que utiliza para freír. En estos momentos se siguen importando muchas patatas fritas de Polonia. Según la cadena de comida rápida, no hay planes de reemplazar la importación con producto nacional. Las fábricas rusas de patatas fritas indican que no tienen planes de producir las patatas fritas de McDonald's y la organización de productores señala que el clima en Rusia no es favorable para las variedades que McDonald's utiliza para freír.


Fecha de publicación: