¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rusia importa más fruta de China

Advertencia para Irán: no se tolerarán las reexportaciones ilegales

Las sanciones están estimulando un resurgimiento de la gastronomía tradicional rusa. Las frutas y verduras rusas cuentan con un creciente interés por parte de los chefs. Rusia y la OPEP contemplan cerrar un poco el grifo del petróleo para estabilizar el mercado. La inspección rusa advierte a Irán de que no tolerará las reexportaciones ilegales. Azerbaiyán duplica su producción de fruta, Rusia importa más fruta desde China y Uzbekistán se centra en el mercado europeo.

Cambio radical culinario en Rusia
El veto también se abre paso hasta las cocinas. En la capital rusa, los restaurantes incluyen cada vez más platos tradicionales en sus cartas. Varios chefs internacionales señalan las posibilidades para un resurgimiento de la gastronomía rusa. Los restaurantes están usando cada vez más productos rusos de forma exclusiva.



Rusia y la OPEP sugieren producir menos petróleo
Independientemente la una de la otra, Rusia y la OPEP han aludido a una reducción de la producción de petróleo. Aunque Rusia es capaz de mantener su nivel de producción, el precio del crudo puede ser una razón para hacer retroceder su producción. Según Rusia, los países de la OPEP también están preparados para estabilizar el mercado del petróleo. El precio del petróleo lleva varias semanas estando alrededor de los 30 dólares por barril.

Advertencia para Irán: no se tolerarán las reexportaciones ilegales
La inspección rusa ha advertido a Irán de que no tolerará la reexportación ilegal de los productos turcos vetados. El mes pasado, el Gobierno iraní emitió un decreto que impone restricciones sobre la reexportación de productos turcos. El minorista ruso Dixy quiere sustituir los productos turcos por frutas y verduras iraníes. El supermercado se encuentra presuntamente en negociaciones con varios exportadores iraníes.

Letonia encuentra mercados nuevos
Los exportadores letones han encontrado nuevos mercados, según afirma el ministro de Economía del país. Las exportaciones a Rusia se han reducido un 25%, pero las exportaciones totales han aumentado un 3%. "Me alegra que nuestras compañías estén mejor preparadas para las sanciones y hayan encontrado un nuevo enfoque para sus actividades en mercados que anteriormente parecían menos atractivos", declara el ministro.

Azerbaiyán duplica su producción de fruta
La producción de fruta en Azerbaiyán se ha duplicado hasta 1 millón de toneladas desde 2005, según publica Fruit-Inform. Los analistas ven muchas oportunidades para el sector. El cultivo de fruta de hueso muestra el mayor desarrollo, con un crecimiento del 250% en la producción de albaricoques y del 300% en la de melocotones y nectarinas. El cultivo de frutas de pepita crece más despacio, pero sus cifras son igual de impresionantes. El cultivo de manzanas aumentó un 100% y el de peras, un 50%. El cultivo de berries casi se ha duplicado en los últimos 10 años. Los analistas ven un gran potencial para el cultivo de frutas en el país. Ucrania muestra interés en la fruta de Azerbaiyán. El país de Europa del Este desea importar cítricos, granadas, caquis, higos y frutos secos de Azerbaiyán.

Uzbekistán firma acuerdos para exportar a Europa
Según el ministro uzbeko de Relaciones Económicas Exteriores, se firmarán acuerdos sobre la exportación a Europa durante la Grüne Woche en Alemania. Según el ministro, se refieren a la exportación de hortalizas, frutas y textiles con un valor total de 91,2 millones de dólares.

Rusia importa más fruta de China
El año pasado, 390.800 toneladas de frutas y verduras cruzaron la frontera entre Rusia y China en el puesto fronterizo de Manchuria, el mayor paso fronterizo en la frontera entre los dos países. Las exportaciones de frutas fueron particularmente elevadas. Según los analistas, se debe principalmente a la buena cosecha de China, que permitió la bajada de los precios y mejoró su posición competitiva en el mercado ruso.

Ucrania evita Rusia con una nueva conexión ferroviaria
El mes pasado, Ucrania empezó a utilizar un nuevo tramo de la ruta de la seda. La conexión ferroviaria entre Ucrania y China, a través de Georgia, Azerbaiyán y Kazajistán, evita el territorio ruso. La ruta atraviesa en ferri los mares Caspio y Negro.
Fecha de publicación: