¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Rusia: "El momento de acabar con las sanciones llegará en verano"

Más países de la UE se oponen a las sanciones

Según Rusia, este verano será "el momento de la verdad" para Europa, cuando existirá la posibilidad de acabar con las sanciones. El país está invirtiendo en su relación con Bélgica y Luxemburgo. El primer ministro francés hablará con Moscú sobre el levantamiento del veto a los productos franceses. En Turquía se avecina la sombra de la ampliación del veto. El comercio entre Rusia y Turquía fue significativamente menor el año pasado. Por último, Rusia ha vuelto a interceptar y destruir productos ilegales.



Rusia: "El momento de acabar con las sanciones llegará en verano"
Según el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, Europa se aproxima al "momento de la verdad", que será este verano. Entonces, expirará un paquete de sanciones y Europa tendrá que decidir si deshacerse de ellas o si continuar con las medidas. Entonces quedará claro si Europa "se ceñirá a la posición de que no solo Rusia, sino también Ucrania, deben cumplir los protocolos de Minsk, o si Europa será guiada por una minoría agresiva formada por varios países rusófobos dentro de la UE".

Rusia invierte en su relación con Bélgica
La relación entre Rusia y Bélgica seguirá desarrollándose, pese a las sanciones. Esta relación ha vuelto, incluso, al nivel anterior a las sanciones, según ha comunicado recientemente el embajador ruso en Bélgica. "Yo no diría que nuestra relación ha empeorado a causa de las sanciones. Yo creo que nuestra relación alcanzó el año pasado el mismo nivel que tenía antes de las sanciones", según cita la agencia de noticias Tass al embajador. En Moscú se están llevando a cabo los preparativos para el encuentro entre Rusia, Bélgica y Luxemburgo, un debate organizado por décima vez.

Francia negocia para poner fin a las sanciones
El primer ministro francés negociará con su colega ruso sobre un posible levantamiento del veto el sábado. Esto es lo que, supuestamente, ha dicho el ministro francés, según los medios rusos. Los sectores franceses se están viendo muy perjudicados. El Gobierno está hablando con los grandes minoristas del país sobre cómo aliviar el golpe mediante la compra de más productos franceses. El anterior primer ministro Fillon calificó las sanciones de "error" y exigió el levantamiento de las medidas lo antes posible.

Los políticos alemanes piden el levantamiento de las sanciones
Tras una conversación profesional entre el vicecanciller alemán Reinhold Mitterlehner y el primer ministro ruso Dimitri Medvédev en Moscú acerca de la mejora de las relaciones bilaterales en materia de comercio, Horst Seehofer, el primer ministro de la región de Baviera ha defendido una relajación de las sanciones. Las medidas han tenido enormes efectos negativos sobre la economía y la agricultura bávaras, advierte Seehofer.

Francia e Italia también insisten en una reducción gradual de las sanciones en la UE. El presidente francés François Hollande se encuentra bajo una considerable presión debido a las incesantes protestas de los productores franceses.

Posible ampliación del veto a Turquía
En las próximas semanas, se tomará una decisión sobre la posible ampliación de la lista de productos turcos vetados, según Alexéi Alekseenko, del servicio fitosanitario ruso, declara a los medios rusos. Estas medidas adicionales tienen origen en cuestiones fitosanitarias. Al parecer, los rusos han inspeccionado últimamente demasiados productos que no cumplían las exigencias de Rusia.

Un multimillonario predice la quiebra de Rusia
El multimillonario y filántropo estadounidense George Soros ha predicho recientemente la quiebra de Rusia. La popularidad de Putin se basa totalmente en la estabilidad financiera y en un aumento lento pero seguro del nivel de vida. Debido a las sanciones y al bajo precio del petróleo, el Gobierno fracasará en ambos campos, pronostica el multimillonario. Si no cambia nada, el régimen entrará en quiebra el próximo años, según Soros.

El comercio entre Rusia y Turquía cae un 25%
El comercio entre Rusia y Turquía disminuyó casi un 15 por ciento el año pasado, informa el embajador ruso en Turquía. La facturación comercial fue de 30.000 millones de dólares en 2014, mientras que el año pasado bajó a 23.000 millones de dólares. Según el Ministerio de Economía ruso, esa cifra es más baja incluso, entre 18.00 y 19.000 millones de dólares.

Los productores turcos de limones no se ven afectados por el veto
Las sanciones rusas contra Turquía no incluyen los limones. Esto, aunado a una menor cosecha, ha dado lugar a precios altos para los productores. El precio en origen es de entre 1 y 1,50 liras turcas; en el mercado mayorista de Adana, los precios están entre 1,40 y 2,30 liras. El año pasado, los limones reportaron 1 lira para los productores. La subida del 50 por ciento es una buena noticia. Muchas plantaciones se han visto afectadas por las heladas, lo que ha reducido el suministro en torno a un 30 por ciento.

La atención de Turquía se centra en Europa del Este
Ahora que Rusia ha cerrado sus fronteras, Turquía se centra en la exportación de frutas y hortalizas a Europa del Este. Los exportadores turcos han puesto la vista en países como Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Bulgaria y Polonia.

Se destruye más fruta
Los servicios de inspección rusos han interceptado varias partidas de fruta ilegal en poco tiempo. Las más recientes las ha publicado el Rosselkhoznadzor en su página web: 1,8 toneladas de manzanas y 0,6 toneladas de peras de Moldavia, 564 kilos de limones de España y 4 toneladas de setas polacas. La fruta de pepita se devolvió al exportador de Kazajistán, los limones y las setas se destruyeron.

Fecha de publicación: