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Aumentan las ventas de Univeg

A pesar de un ligero descenso de las ventas en el último trimestre del año pasado, Univeg ha tenido un poco de crecimiento durante todo el año. Esta semana, la empresa belga, que forma parte de Greenyard Foods desde el año pasado, ha publicado sus cifras actuales.

En el último trimestre de 2015, Univeg consiguió unas ventas de 751,9 millones de euros. Se trata de un ligero descenso del 2,3%, es decir, 18,1 millones de euros. Durante los doce meses de 2015, las ventas fueron de 3.200 millones de euros, un aumento del 2,4% o de 74,8 millones de euros en comparación con el año anterior. La causa principal de este crecimiento es un aumento del volumen y de los precios.



"El aumento de las ventas muestra claramente la robustez de las actividades de la compañía en el sector fresco (al que pertenece Univeg), además de nuestra flexibilidad para redividir volúmenes con nuestra cartera de clientes actuales tras la decisión en 2015 de abandonar la relación con un cliente alemán", según el informe de prensa.

La directora ejecutiva Marleen Vaesen está entusiasmada por los resultados: "Nuestras ventas han aumentado durante los primeros doce meses hasta diciembre de 2015 gracias a la recuperación del equilibrio de nuestra cartera de clientes. Nuestra división fresca también ha obtenido un aumento del ebitda a nivel trimestral tras finalizar una relación con un cliente a comienzos de 2015, lo que muestra claramente la robustez de las actividades empresariales en el sector fresco, además de nuestra flexibilidad para redividir volúmenes dentro de nuestra cartera de clientes actuales".

Su ebitda ha sido de 18,8 millones de euros, un aumento de 1,4 millones de euros (8%) en comparación con 2014. Ha sido la primera vez ese año que el ebitda ha aumentado después de finalizar la relación con un cliente alemán a principios de 2015. Durante todo el año, su ebitda ha disminuido un 3,8% en comparación con 2014 y ha terminado en 74,3 millones de euros.

Vaesen también es optimista sobre el futuro: "Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros clientes importantes con el objetivo de aumentar los volúmenes, obtener ventaja de las mejoras de eficiencia operativa y seguir reforzando nuestra cartera de clientes mediante el desarrollo de actividades nuevas y sostenibles. Mientras tanto, nuestros equipos continúan centrándose en alcanzar los objetivos de la fusión".
Fecha de publicación: