¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevos transportistas ofrecen mejores perspectivas para el resto de la temporada de cítricos marroquíes

Entre noviembre y abril, Marruecos es un proveedor clave de cítricos para Seven Seas. “Comenzamos la temporada trayendo variedades tempranas como clementinas a los EE. UU.”, dice Bill Weyland, vicepresidente de ventas de la compañía. La temporada continuó con las variedades de media temporada Nour y Clemenules, y las tardías Nadorcott se ofrecerán hasta abril.

Los volúmenes que llegan a los EE. UU. son más bajos este año debido a una menor producción total. “La causa son unas temperaturas más altas de lo habitual y una disponibilidad limitada de agua, lo que estresa los árboles”. Marruecos tiene problemas de agua desde hace muchos años, pero la situación es peor este año. “Debido a la falta de lluvia, el Gobierno impuso restricciones de riego durante la temporada de cultivo del verano pasado”, indica Weyland. Como resultado, los árboles no recibieron tanta agua y los rendimientos son más bajos. “La fruta cosechada durante la primera parte de la temporada se vio afectada por tamaños más pequeños, pero las variedades tardías tendrán un mejor tamaño”, apunta.

A pesar de que se envían volúmenes más bajos, la oferta y la demanda parecen estar bastante equilibradas esta temporada. “Los cítricos son apreciados en invierno por su vitamina C, pero el crecimiento es plano en el mejor de los casos”, comenta Weyland. “Nos enfrentamos a problemas de demanda debido a las condiciones económicas actuales. El precio de los productos en general es alto y la gente dispone de menos dinero para gastar”.

Logística complicada
Además de la bajada de los niveles de producción, la logística también ha añadido desafíos a esta temporada. “Hay dos métodos de envío desde Marruecos”, dice Weyland. “O bien en contenedores o en buques de carga general”. Estos buques son el método de envío preferido por sus horarios más fiables. “Los contenedores no siempre van directamente a los EE. UU. y eso podría causar más interrupciones. Sin embargo, debido al menor volumen de cítricos disponible al comienzo de la temporada, las cantidades no justificaban el uso de barcos, y el sector se vio obligado a usar contenedores en su lugar”. Por el lado positivo, CMA y MSC ahora hacen escala en Marruecos. CMA ofrece un nuevo servicio desde Tánger desde finales de enero. “Aunque buscan cierto volumen, tenemos la esperanza de que esto mejore el servicio prestado al sector citrícola de Marruecos”.

Fruit Logistica Berlin
Seven Seas suministra cítricos y muchos otros productos durante todo el año a destinos de todo el mundo y lleva más de quince años acudiendo a Fruit Logistica Berlin. “Esperamos ponernos al día con nuestros clientes cara a cara y conocer a nuevos clientes en Messe Berlin la próxima semana”, expresa Weyland. El equipo asistente representará diferentes partes del mundo, incluyendo los EE. UU., América del Sur y Sudáfrica. Visita a Tom Lange y al equipo de Seven Seas en el pabellón 23, stand A-04 del 7 al 9 de febrero.

Para más información:
Bill Weyland
Seven Seas
Tel.: (+1) 732-634-1109
bweyland@sevenseastlc.com
www.sevenseasfruit.com

Fecha de publicación: