¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Es momento de proteger los huertos frutales de las heladas

Está llegando la época del año en la que más se temen las heladas y, por lo tanto, se siente la necesidad de proteger los huertos frutales de fenómenos meteorológicos que podrían anular inversiones, trabajo y, sobre todo, las producciones agrícolas. Vincenzo Castiglione, agrónomo y gerente de AID, empresa italiana altamente especializada en la fabricación de ventiladores antiheladas, conocidos y valorados en todo el mundo, profundiza en el tema.

Arriba y abajo: las dos partes del ventilador antiheladas WMD230.

"Las heladas están llegando y es el momento de tomar medidas para evitar sus daños", explica Castiglione. "Los ventiladores antiheladas de la marca AID, vendidos por Oranfresh, son un remedio de defensa activa contra las heladas que, a lo largo de los años, ha demostrado ser muy eficaz. Estamos tratando de satisfacer las numerosas solicitudes que recibimos de nuestros clientes, a quienes se suman siempre nuevas empresas, gracias a los testimonios de los operadores del sector que nos han elegido desde hace tiempo".

"En Italia, nuestras torres antiheladas están muy difundidas, especialmente en Piamonte y Emilia-Romaña", continúa el experto, "donde en los últimos años estamos cada vez más presentes con nuestros modelos fijos WMD170, con un motor de 175 caballos y una hélice de 5,90 m, y WDM230, el ventilador más potente del mundo con un motor de 238 caballos (siempre de la marca Iveco) y una hélice de 6,10 m".


"Entre las novedades, este año nuestro departamento técnico ha decidido montar la centralita de producción AID externamente", informa el agrónomo, "de tal manera que se eviten las vibraciones del motor y se garantice una mayor duración y rendimiento durante su funcionamiento. Además, tenemos un nuevo modelo de ventilador antiheladas con ruedas, el más alto en el mercado mundial: llega casi a nueve metros. Se fija al suelo a través de estabilizadores, tiene un motor de 175 caballos y una hélice de 5,80 m. La característica principal de esta última máquina es que se adapta a las necesidades de una empresa agrícola de grandes dimensiones, donde hay más cultivos y quizás con floraciones escalonadas. El modelo WMD170 con ruedas (este es su nombre) se puede utilizar en diferentes lotes en floración, es decir, que se encuentran en un estadio fenológico diferenciado, por lo que se necesita mover la torre con agilidad de un campo a otro, pero también de cultivo en cultivo".

Vincenzo Castiglione.

"En Emilia-Romaña, región donde más presencia tenemos, hemos establecido una colaboración con Officina Morara, que proporciona una excelente asistencia a las empresas agrícolas, incluso en caso de que surjan problemas durante las heladas. Naturalmente, nuestros ventiladores son muy fiables: más recientemente hemos perfeccionado algunos ajustes como los embragues y las centralitas, ahora entre los más eficientes del mundo. Estamos muy satisfechos con el trabajo hecho y especialmente con las ventas, con un éxito comercial precisamente en la región de Emilia-Romaña, también gracias a Daniele Morara, que siempre nos apoya con su asistencia profesional", concluye Castiglione.

Para más información:
Oranfresh-AID
Vincenzo Castiglione (agrónomo)
Oficina técnico-comercial (Italia)
95121 Catania (Italia)
Tel.: +39 3384092587
vcastiglione@oranfresh.com
Sofia Bono
Oficina técnico-comercial (extranjero)
Tel.: +39 3475630779
sbono@oranfresh.com

Fecha de publicación: